Publicidad

Semana seguridad en el trabajo

lopez

- New York: WXTV

Herido en semana de seguridad laboral

VIDEO:  Herido en semana de seguridad laboral - New York: WXTV

Ver videos

Vida en peligro

NUEVA YORK - Las autoridades de Nueva York se reunieron con más de cien trabajadores, en Bay Parkway, Brooklyn, para informar sobre las nuevas regulaciones en los andamios, después de unos 20 accidentes registrados el año pasado.

En Nueva York hay cientos de personas que trabajan en andamios y diariamente corren peligro, por lo cual las autoridades de la ciudad promueven la semana del trabajo seguro para informar a los trabajadores de sus derechos y normas para mantener la seguridad en sus empleos.

Uno de los principales mensajes promovidos durante esta campaña es que sin importar el estatus migratorio los trabajadores puede llamar a la línea 311 para reportar si hay condiciones peligrosas en su trabajo.

 

Uno de los casos más recientes fue el accidente que sufrió Laurencio López, quien cayó desde un quinto piso por el hueco de un ascensor en reparación.

Este mexicano de 26 años, padre de dos hijos, y residente de Queens, se encuentra hospitalizado en condición crítica.

"Tiene fracturas en todo el cuerpo, fue operado de la cabeza y está conectado a un respirador artificial", dijo su esposa Carmen López.

Él recogía una basura cuando sucedió el accidente. "Él ni siquiera tenía unas guantes para trabajar", afirmó Hugo Palofox quien laboraba en el mismo lugar donde ocurrió el accidente.

López era empleado de la compañía Maspeth Roofing & Siding en un edificio localizado en la calle 69 y la avenida 43.

Las autoridades encontraron que este inmueble incumplía con algunas normas de seguridad que hubiesen evitado el accidente.

La compañía ofreció $400 semanales a la familia de López con tal que no los denunciara.

Noticias 41 Univision trató de comunicarse con la compañía pero no contestaron el teléfono.

Para evitar este tipo de accidentes, la alcaldía está difundiendo programas de entrenamiento para que los empleados de esta área conozcan como mantener la seguridad.

Parte del material es distribuido por la Agencia de la Seguridad y la Salud Ocupacional en los cuales se informan los derechos de los trabajadores.

Los funcionarios de la ciudad comentaron que uno de los principales problemas entre los trabajadores y los supervisores ha sido la barrera del lenguaje, por lo cual la información se está distribuyendo en varios idiomas.

Por otra parte, contratistas y uniones piden al concejo pasar una legislación que proteja a los trabajadores.

La propuesta consistiría en tres llamados. El primero sería un cese de actividades por 10 días al incumplir las normas de protección. El segundo daría una suspensión de 90 días, y el tercero una suspensión por cinco años después de cometida la falta.

La ciudad destinó seis millones de dólares para crear una comisión que velará por el cumplimiento de las normas, mientras que la familia López pide por la recuperación de su ser querido y ahora piensa en demandar a la compañía.

Publicidad

Publicidad