Publicidad

Con Ed paga a taxistas por est

taxi

- Getty Images

Taxis contratados para estacionarse NY

VIDEO:  Taxis contratados para estacionarse NY - New York: WXTV

Ver videos

Prevención de accidentes

NUEVA YORK – Decenas de taxistas en Nueva York fueron contratados por la compañía eléctrica Consolidated Edison (Con Ed), para cubrir los huecos con terminales conductoras de electricidad  u otras zonas que pueden generar una sobrecarga que dañe a una persona o una mascota.

Cada vez que la compañía detecte una falla en un poste, una alcantarilla, hueco con tendidos eléctricos o cable de alta tensión, un taxista es contactado a través de su base para que acuda al lugar mientras que el equipo de expertos llega al lugar para arreglar los daños.

Según Con Edison, los taxistas no estarían en peligro ya que se ubicarían a 5 pies de distancia del lugar de la falla.

Hasta el momento hay mil conductores de taxi que han recibido capacitación para participar del programa.

"Esto es bueno para nosotros, ya que atender este tipo de llamados representan menos peligros y se está haciendo un labor social", dijo Fernando Mateo, presidente de la Asociación de Taxistas de Nueva York. 

Chris Olert, portavoz de esta compañía, dijo al diario Daily News, que unos 1.500 puntos de peligro han sido detectados este año.

En el 2005 la compañía aprobó un presupuesto de $10 millones en detectores de sobrecargas de voltaje, como también en otros programas de seguridad.

La medida ha sido bien recibida por algunos residentes de la ciudad como Juan Santos: "Es una forma de mantener la seguridad".

Este tipo de problemas vino a la luz después que Jodie Lane, de 30 años de edad, murió electrocutada el 16 de enero de 2004 al parar encima de una cobertura metálica en una calle de East Village, Manhattan. Ella se encontraba paseando sus perros cuando ocurrió la tragedia.

Con Ed está invirtiendo $4 millones en el programa asegurar los lugares con sobrecargas de voltaje, pero no han especificado qué cantidad está destinada al pago de los taxis.

La tarifa regular de un taxi por hora es de $30.

Las contrataciones se hicieron a través de la compañía Sarnoff Co., a cargo de realizar las subcontrataciones, según público el Daily News.

"Esta es una solución efectiva para resolver este problema", dijo el vocero de Con Edison, Michael Clerdenia, a Noticias 41 Univision. 

Publicidad

Publicidad