Publicidad

Escandalo en policia de Hoboke

n

- New York: WXTV

Escandalo en policia de Hoboken

VIDEO:  Escandalo en policia de Hoboken - New York: WXTV

Ver videos

Demanda millonaria

HOBOKEN, Nueva Jersey – Las reveladoras fotos y videos dados a conocer de un teniente implicado en una demanda por discriminación hicieron que la investigación llegara a oídos de la gobernación de Nueva Jersey y de los residentes del estado.

En el material gráfico se ha puesto en tela de juicio el comportamiento del jefe de la policía de Hoboken Carmen LaBruno y del teniente Angelo Andriani, además de la demanda de $20 millones puesta a este departamento del orden.

En una foto se ve a dos mujeres besando al jefe de la policía en cada mejilla. En otra de las imágenes se muestra Andriani rodeado de dos mujeres sosteniendo armas de fuego que eran parte de la dotación del equipo SWAT bajo su cargo cuando viajaron Kenner, Louisiana, después del paso del huracán Katrina.

El video contiene material de mujeres semidesnudas, que al parecer, fue grabado por Andriani, quien también tiene otras fotos en un bar de Alabama en la cual una mujer enseña sus senos.

“Ningún civil debe actuar así en un lugar público”, dijo Mario Novo, uno de los cinco detectives quienes están presentando la demanda por discriminación.

“Si alguno de nosotros hiciera eso, especialmente ahora que hemos salido con esto [demanda], nos suspenden inmediatamente”, agregó el sargento Edwin Pantoja.

Ellos y sus compañeros George Fonseca, James Pérez  han colocado una demanda federal por práctica de racismo.

Andriani dijo a Noticias 41 Univision que no ha hecho nada malo y que además las fotos fueron tomadas fuera de servicio.

Agregó también que las imágenes eran para un calendario de la policía y negó las acusaciones de racista.

Por el momento el teniente permanece sin su licencia de trabajo.

Ante la conducta de los uniformados, el alcalde de Hoboken David Roberts nombró a Bill Bergin como director de Seguridad Pública y encargado de conducir una investigación exhaustiva relacionada con la conducta de Andriani.

Publicidad

Publicidad