Publicidad

Notify NYC llegara a toda la ciudad

Bloomberg

- Getty Images

Sospechosos de fraude bancario

VIDEO:  Sospechosos de fraude bancario - New York: WXTV

Ver videos
Reconocidos por operacion contra complot

VIDEO:  Reconocidos por operacion contra complot - New York: WXTV

Ver videos
NY apoya a Sonia Sotomayor

VIDEO:  NY apoya a Sonia Sotomayor - New York: WXTV

Ver videos
Obstaculos de Sotomayor

VIDEO:  Obstaculos de Sotomayor - New York: WXTV

Ver videos
?Vale la pena refinanciar?

VIDEO:  ?Vale la pena refinanciar? - New York: WXTV

Ver videos
Nuevos casos de gripe H1N1 en NY

VIDEO:  Nuevos casos de gripe H1N1 en NY - New York: WXTV

Ver videos

Avisos de alerta para todos

Nueva York, NY - Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron este jueves que Notify NYC, el programa de notificación pública se expandirá a toda la ciudad a partir del 28 de mayo.

De acuerdo a la página de internet del Alcalde Bloomberg (http://www.nyc.gov) los servicios de Notify NYC se encuentran disponibles por correo electrónico, mensaje de texto y buzón de voz en los hogares, oficinas y teléfonos celulares.

Los residentes de los cinco municipios ahora podrán registrar direcciones de correo electrónico múltiples, cuentas de mensajes de texto y números de teléfono para recibir boletines de Notify NYC sobre eventos que estén aconteciendo en hasta un máximo de cinco códigos postales. 

Los avisos de alerta que se envíen a través de Notify NYC también se encontrarán en www.nyc.gov y se distribuirán a los receptores de llamadas del 311 y 911 para asegurar que la información que la ciudad entregue sea precisa, oportuna y consecuente.

Los neoyorquinos que participaron en el programa piloto automáticamente recibirán un mensaje el 28 de mayo para recordarles que se inscriban en el programa expandido Notify NYC.

Los neoyorquinos que deseen registrarse anticipadamente en el programa Notify NYC, antes de la expansión del 28 de mayo, pueden hacerlo visitando la página www.nyc.gov. Durante el anuncio, al Alcalde y a la Jefa se sumaron los concejales Gale Brewer, Alan Gerson, Eric Ulrich, James Vacca y Peter Vallone, Jr.

“A partir del 28 de mayo, cualquier persona podrá inscribirse para recibir avisos de alerta de emergencia específicos del vecindario en su teléfono celular, correo electrónico o línea fija de su hogar, dijo el alcalde Bloomberg.  “Usted puede estar casi en cualquier lugar y recibir información instantánea sobre eventos que son motivo de preocupación en su comunidad, o en cualquier otra área de la ciudad.  Muchos neoyorquinos tienen esta tecnología en sus bolsillos, y estoy complacido que su gobierno ahora pueda suministrarles información oportuna de emergencias.” 

“Una de las formas más básicas en que podemos hacer al gobierno más eficiente es utilizar todos los método que tenemos a nuestra disposición para entregarle información a los neoyorquinos durante una emergencia," sostuvo la presidenta Christine C. Quinn. “Ya sea que estemos hablando de apagones u otras situaciones de emergencia, Notify NYC permitirá que las personas tomen las mejores decisiones basándose en los avisos de alertas que se han recibido hace menos de un minuto.”

Los participantes en Notify NYC recibirán avisos de emergencia, que proveen información crucial acerca de los eventos de emergencia más graves, tales como Alertas AMBER y desastres naturales.  Los suscritos también tendrán la opción de registrarse para recibir Notificaciones de Eventos Significativos, que proveen boletines de información sobre eventos de emergencia menos graves, pero que todavía pueden causar interrupciones en forma localizada. 

Ejemplos de eventos menos graves son los incendios de matorrales, interrupciones extensas de servicios de transporte público e interrupciones serias de servicios públicos que afecten el agua, electricidad y las telecomunicaciones. 

La ciudad trabajará con los proveedores de los servicios públicos cuando ocurran interrupciones serias y le entregará al público información actualizada acerca de cómo y cuándo se restaurarán los servicios.  Otra categoría opcional serán las notificaciones de salud pública. 



Publicidad

Publicidad