Publicidad

Destino Universidad- Foro sobre la planificación universitaria para familias hispanas

¡Llegar a ‘Destino Universidad\' es fácil!

¡Llegar a ‘Destino Universidad' es fácil! - Univision

NEW YORK — El College Board, una destacada organización educativa sin fines de lucro pondrá su  experiencia y recursos en planificación universitaria en manos del público a través de una serie de foros bilingües que se realizarán en ciudades especialmente seleccionadas de todo el país.

Del 24 de mayo al 30 de junio de 2012, estos foros —llamados Destino Universidad— tendrán lugar en New York; Albuquerque, N.M.; Miami; Worcester, Mass; Atlanta, y Santa Ana, Calif.

Nueva York, 24 de mayo— Hostos Community College, Building C, 450 Grand Concourse, Bronx, NY 10451, 6–9:15 p.m

En cada evento habrá charlas interactivas y talleres diseñados para proporcionar una guía de planificación universitaria en los temas de ayuda financiera, procedimientos de admisión y planificación de cursos.

“Como organización creada para promover el acceso y la equidad en la educación superior, el College Board goza de una posición privilegiada para guiar a las familias latinas en su camino a la universidad”, indicó Peter Negroni, vicepresidente sénior del College Board. “Según sigue aumentando el número de estudiantes latinos que aspira a carreras universitarias, tenemos el compromiso de asegurar que estos estudiantes tengan acceso a los recursos y apoyo que asegurarán una transición exitosa a la universidad”.

Destino Universidad es un esfuerzo de colaboración entre universidades, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación con el fin de proporcionar recursos de planificación universitaria a las familias latinas y de promover una cultura de asistencia a la universidad. Univisión, por medio de su campaña “Es el momento”, ha movilizado a sus afiliadas para que apoyen y promuevan esta gira. “Agradecemos la oportunidad de colaborar con Destino Universidad del College Board.

Sabemos que es extremadamente importante que los padres estén informados de los programas y recursos gratuitos e increíblemente beneficiosos a disposición de sus hijos en nuestra comunidad", expresó Ivelisse Estrada, vicepresidenta sénior de relaciones corporativas y comunitarias de Univisión Communications.

Cada evento de Destino Universidad se efectuará de manera que cumpla con las necesidades particulares de los estudiantes de cada localidad. Los eventos incluirán charlas en las que participarán educadores locales y miembros del College Board, seguidas de talleres que guiarán a las familias en las siguientes áreas:

  • Investigación y solicitud de ayuda financiera y becas
  • Solicitud de admisión a la universidad e investigación de cómo pueden destacar los estudiantes en un entorno competitivo de admisiones
  • Optimización del trabajo en los cursos de secundaria que se deben preparar para el éxito en la universidad
  • Acceso a recursos gratuitos en línea para la planificación universitaria

Publicidad

Publicidad