Publicidad

Desfile Puertorriqueño rinde homenaje a Raúl Russi como el Empresario del Año

Puerto Rico

El desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York se celebrará el 10 de junio 2012.

- Getty Images

jlo1

FOTOS:  J-Lo y Marc Anthony en desfile boricua

Ver fotos
Desfile Nacional Puertorrique?o en NY

FOTOS:  Desfile Nacional Puertorrique?o en NY

Ver fotos
\

FOTOS:  "Yo soy boricua". Desfile Nacional en NY

Ver fotos

NUEVA YORK - El empresario Raúl Russi, presidente la cadena de proveedores de cuidados de salud y servicios sociales Acacia, será reconocido como el Empresario del Año en el DesfileNacional Puertorriqueño del próximo 10 de junio.

"Russi es un ejemplo a seguir para los ejecutivos de toda la nación. Demuestra que los verdaderos y mejores líderes empresariales están arraigados en el servicio público y comunitario", dijo Madelyn Lugo, presidenta de la junta de directores del desfile en un comunicado de prensa.

Lugo indicó que Russi, que nació en el municipio de Patillas Puerto Rico será reconocido por su trabajo comunitario, su liderazgo en la corporación fundada por puertorriqueños más grande en Nueva York, y por el "extraordinario apoyo" que ha brindado al desfile.

Russi administra las operaciones de Acacia, con ingresos anuales que superan los 130 millones de dólares, activos valorados en 200 millones y con más de 1.200 empleados que brindan servicios a más de 70.000 clientes cada año.

"Me enorgullece este homenaje que me concede el Desfile Nacional Puertorriqueño y espero con entusiasmo marchar el 10 de junio en la Quinta Avenida", indicó el empresario.

"Trabajar directamente con la comunidad para lograr avances y forjar ciudadanos fuertes y prósperos es la base del trabajo de Acacia y toda mi trayectoria", agregó Russi, que fue el primer policía hispano en Buffalo, donde fue condecorado con la Medalla Púrpura tras ser herido en cumplimiento de su trabajo.

Ayudó a crear e implementar iniciativas para el reclutamiento de minorías en el Departamento de Policía de Buffalo y fundó el Consorcio de Organizaciones de Habla Hispana, la primera agencia de servicios dirigida por un hispano en esa ciudad.

Lugo recordó que también contribuyó en la creación de la Asociación Cívica de Hispanos y sus Amigos del Área Oeste de Nueva York así como Hispanos Unidos de Buffalo, la organización latina más grande en esa localidad.

En 1995 se mudó a Nueva York, donde se convirtió en el primer alguacial hispano y desempeñó otros cargos de servicio público.

Otros homenajeados este año incluyen a la actriz y autora Sonia Manzano (del programa "Sesame Street", Madrina por Nueva York), la estrella de los New York Giants Víctor Cruz (Atleta del Año) y el presidente del Colegio universitario Hostos, Felix Matos-Rodríguez (Gran Mariscal), entre otros.

Publicidad

Publicidad