Publicidad

Nilda Rosario

Nilda Rosario

Nilda Rosario -Presentadora del tiempo en WXTV

- Univision Television Group

Conoce a Nilda


Nació en Río Piedras, Puerto Rico y se crió en la localidad de Manatí, en el mismo país, junto a sus padres Nilda y Erio David Rosario. Nilda es orgullosamente hermana de Erio David, Yaritza y Solmarys y tía de Erio y Sebastián.

Nilda recibió su educación primaria y secundaria en Manatí y luego se mudó San Juan. En 1995, recibió en la misma ciudad capitalina el grado de “Redacción para los medios y periodismo”, otorgado por la Universidad Sagrado Corazón, Puerto Rico.

En 1995, Nilda llegó a la ciudad de Nueva York en búsqueda de nuevos retos. En 1996, comenzó como ‘copywriter’ de Radio Wado, luego pasó a ser asistente de producción de ‘Hablando con Malin’, además de redactora y locutora de noticias y programas hablados en la estación 1280 AM.

Nilda fue parte del comienzo de Caliente 105.9 FM –después Latino Mix y hoy La Kalle-donde trabajó como productora en los programas de radio ‘Danny y Liliana en la mañana’ y ‘Coco y Celinés de 6 a 10.’

Siendo productora en la mañana, Nilda comenzó a trabajar en las tardes para Wado 1280 y Latino Mix como reportera de tráfico. En el 2003 Nilda fue nominada el premio ‘Air Award’ por su excelente labor como reportera de tráfico. 

En 2003, Univision 41 le ofreció su primera oportunidad en televisión como reportera del tráfico para ‘Al Despertar’. En el 2004 se convierte –además de reportera de tráfico- en la presentadora del tiempo en ‘Noticias 41 fin de semana’.

En el 2006 Nilda se une como la reportera del tiempo al equipo de noticias 41 a las seis y once de la noche, junto a Denisse Oller y Rafael Pineda.

En 2009 y 2010 Nilda recibió sendas nomincaciones para el premio Emmy, en categoría de presentadora del tiempo.

Durante su tiempo libre Nilda disfruta de leer y pasar tiempo con su familia.

Publicidad

Publicidad