Publicidad

Biografia Siria Gastelum

Siria Gastelum

- Fotomic

Trayectoria

Siria Gastélum es desde el 2004 corresponsal en la ciudad de México para Noticias 41, parte de Univision, el canal  de televisión número uno en español de la nación. 

Siria Gastelum inició su carrera en el mundo de la comunicación en su ciudad natal, Culiacán, México.

Con tan sólo 10 años de edad empezó a escribir en los periódicos locales y conducía un programa de radio para niños llamado "El Dimunito".

De la radio pasó a la televisión, pues "El Diminuto" se convirtió en un segmento semanal que se transmitía en la televisora local.

Siria cursó los estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Leeds, en Inglaterra y en la Universidad de las Américas-Puebla, donde se graduó con honores.

Ahí también fundó el primer periódico estudiantil que todavía se publica y fue su editora en jefa durante sus primeros años.

Obtuvo una maestría en periodismo en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá.

Su último año como estudiante dirigió y produjo un documental que fue seleccionado en algunos festivales de cine como el Hollywood Student Film Festival y el Festival de Cine de Bogotá.

Su primer trabajo en televisión fue para un noticiero científico en Discovery Channel que se produce en Toronto, Canadá.

Antes de llegar a Univision fue reportera y conductora en el programa en inglés “Latin Eyes” que se produce en San Francisco, California.

Como corresponsal de Univision Siria Gastélum ha cubierto temas nacionales e internacionales entrevistando a gobernadores, secretarios de estado y candidatos presidenciales.
 

Publicidad

Publicidad