Publicidad

Salvador Cruz

Salvador Cruz

Conoce a Salvador Cruz, nuestro presentador de Deportes todas las mañanas en Al Despertar y en Accion Deportiva fin de semana.

- New York: WXTV

Conoce a Salvador


Salvador Cruz, presentador de deportes de Noticias Univision 41 en los noticieros de Al Despertar y Fin de Semana, también es la voz que identifica la estación en todas las promociones oficiales.

Salvador, llegó a la capital del mundo hace muchos años, procedente de Honduras, su país natal en donde inició su carrera siendo aún muy joven, siguiendo los pasos de su madre doña Maria Cristina Umanzor, quien fuera una de las locutoras más conocidas.

Sin embargo, la  herencia de los deportes llega por vía paterna, siendo su padre un destacado jugador de fútbol al que se le conoció en sus buenos tiempos como "El Curuzo Cruz" integrante de la preselección nacional hondureña.

Salvador trabajó en Honduras en varias estaciones de radio, iniciando sus pasos en la televisión con el Canal 6 y como lo ha hecho siempre, desempeñándose con muy buen acierto y aceptación en las ramas de noticias, deportes y animación de programas.

Una carrera de éxitos

Los mayores éxitos de su carrera los ha logrado aquí en Estados Unidos, en donde ha narrado los juegos de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Philadelphia; ha cubierto los principales eventos deportivos a nivel mundial y ha tenido en sus programas tanto en la radio como en la televisión a las máximas figuras de los deportes.

Dentro de la rama de maestro de ceremonias, se ha presentado en escenarios tales como el Madison Square Garden, Carnegie Hall y Lincoln Center con artistas de fama mundial. En la parte comercial, es ampliamente solicitado por las diferentes agencias de publicidad para narrar comerciales y documentales.

Su carisma le ha permitido ser aceptado por toda la comunidad hispana y se ha identificado tanto con él, que ha recibido reconocimientos de las diversas nacionalidades de la Capital del Mundo.

Por su aporte a la comunidad por medio de los deportes, en el condado del Bronx institucionalizaron el Torneo de Béisbol Internacional SALVADOR CRUZ  UMANZOR en la categoría infantil, que se realice cada año.

Es por eso que Salvador dice: "Pertenezco a todas las naciones de habla hispana".

Publicidad

Publicidad