Publicidad

Esperanza Ceballos

Esperanza Ceballos

Esperanza Ceballos

- New York: WXTV

Conoce a Esperanza


En 2005, Esperanza Ceballos se gradúo con honores de Licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Esperanza nació en Baní, provincia Peravia, República Dominicana, un 27 de febrero. Sus padres el abogado Nelson Alexis Ceballos Báez y su madre Haydée Gardenia Tejeda Brea, le dieron 12 hermanos. 

Actualmente es la corresponsal para Noticias 41 Univision en la República Dominicana, donde ha cubierto elecciones presidenciales y los sucesos que han marcado al país en los últimos años.

También en su país natal es la responsable de coberturas de temas judiciales y legislativos con la cadena de televisión CDN, la única en que cuenta con siete emisiones de noticias en la nación.

Desde su época universitaria fue muy activa y su interés de conocer el mundo de la información la llevaron en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social”, en Montevideo-Uruguay, organizado por la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social.

En el año 2003 va a Querétaro, México participó en el “Congreso XIV Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Joven, Siete Cuerpos”, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey –TEC- Campus Querétaro, México.
 
En abril de 2005, el Senado de la República le otorga un pergamino de reconocimiento por su labor activa en la cobertura noticiosa de la Cámara Alta. 

En noviembre de 2005 es premiada con el primer lugar en el Concurso periodístico sobre la “Realidad de la Niñez Dominicana” en la Categoría Periodismo Televisivo, que auspicia la Organización Internacional Visión Mundial.

En febrero de 2006 es escogida para participar en el Curso Internacional “Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto”, realizado en Israel por The Internacional Institute Of Leadership o Histadrut.

Ese mismo año en octubre el United Status Department of State, la selecciona  para participar en el Programa Internacional de líderes visitantes en el módulo Proceso Electoral de los Estados Unidos.
 
En 2006 realizó el curso “Periodismo Digital” impartido por el Instituto Tecnológico de las Américas en Santo Domingo.

En Enero de 2007 ganó la estatuilla del Premio Nacional de la Juventud en la categoría Superación y Logros Personales.

Y en febrero fue premiada en la segunda edición del premio Mérito Juvenil que organiza el Parlamento Juvenil en la categoría, “Esfuerzo, Progreso, Talento y Superación”.

Publicidad

Publicidad