Publicidad

Super Bowl XLVI: New England Patriots vs.New York Giants

Fanáticos de los New York Giants

Fanáticos de los New York Giants

Fanáticos de los New York Giants celebran la victoria ante los 49ers de San Francisco.

Getty Images
Los 49ers siguen ganando en las simulaciones

VIDEO:  Simulación Giants vs. 49ers - NFL

Ver videos
210112_Cruz

VIDEO:  Previa del Giants vs. 49ers - NFL

Ver videos
Californianos apoyan a los Giants

VIDEO:  Californianos apoyan a los Giants - New York: WXTV

Ver videos

El Super Bowl XLVI ya tiene protagonistas: los New England Patriots y los New York Giants lucharán este 5 de febrero en el Lucas Oil Field por el trofeo Vince Lombardi, en un encuentro lleno de historia e implicaciones.

Los Patriots y los Giants protagonizaron uno de los Super Bowls más emotivos en tiempos recientes. En 2008, estos dos equipos disputaron el Super Bowl XLII, al que los Patriots llegaron invictos y en búsqueda de la temporada perfecta y los Giants en busca de sorprender al Goliat de la liga. En aquel entonces el equipo de Tom Coughlin y Eli Manning se impuso 17 a 14 de manera dramática con jugadas como la ya legendaria recepción de David Tyree y el touchdown del triunfo de Manning a Plaxico Burress.

El partido se jugará en Indianapolis, sede de los Colts, equipo para el que juega Peyton Manning quien tiene fuertes lazos con los dos quarterbacks en la cancha. Peyton y Tom Brady son considerados por muchos como los dos mejores mariscales de su época y han protagonizado una rivalidad que marcó historia, mientras que el superestrella de los Colts es el hermano mayor de Eli, sobre el que ha proyectado una sombra de la que ha tenido dificultades para salir. Ahora Brady buscará su cuarto anillo y Eli su segundo en “La casa que Peyton construyó”.

Ambos equipos se midieron el 7 de noviembre en Foxborough y, en ese momento, los Giants tuvieron otro regreso espectacular para derrotar a New England 24 a 20. En ese partido los Patriots produjeron 438 yardas por 361 de Giants pero la guerra de las entregas fue ganada por ‘Big Blue’. En cuanto a rating, Manning superó a Brady 77.9 a 75.4.

Por último, este Super Bowl enfrentará a dos jugadores de raíces boricuas: los Patriots traerán a la mesa al ala cerrada Aaron Hernández y los Giants tendrán a una de las revelaciones de la temporada, Víctor Cruz.

El marco está puesto entre dos grandes quarterbacks, MVPs en distintos Super Bowls, dos entrenadores que sin duda terminarán en el Salón de la Fama y un partido lleno de deseos de venganza. No se lo pueden perder.

Publicidad

Publicidad