• Beyonce Vs. Miley
  • beyoncé
  • Beyoncé cantó para Obama
  • Super Bowl 2013 Beyonce
  • Beyoncé y Jay Z
  • Beyoncé y Jay Z
  • 458774503-6be87866972988d85dd4dd3fff613fdb.jp
  • Miley Cyrus y Kellan Lutz
  • Miley Cyrus
  • Miley Cyrus 'twerking'
  • Miley Cyrus
  • Próximo álbum

Miley Cyrus vs. Beyonce ¿Quién fue más controversial?

Beyoncé Knowles y Miley Cyrus fueron las estrellas absolutas del espectáculo en el año que termina en Estados Unidos, con la exitosa entrada en la madurez artística de la primera y el provocativo cambio de registro de la segunda.
La antigua integrante del grupo Destiny's Child tuvo un muy destacado 2013...
Todo comenzó con la polémica por cantar en "playback" el himno de Estados Unidos durante la multitudinaria ceremonia de inauguración del segundo mandato del presidente Barack Obama.
La cantante se excusó por el frío que hacía en Washington y volvió poco después con el aclamado espectáculo que ofreció en el intermedio de la final de fútbol americano, la Super Bowl, el evento televisivo con más audiencia del año en el país.
La cantante y su esposo, el rapero y empresario Jay-Z, levantaron expectación apenas dos meses más tarde cuando se supo que habían decidido pasar su quinto aniversario de casados en La Habana, Cuba.
El viaje fue examinado con detalle por el partido republicano, al señalar que podría haber violado las normas sobre el embargo económico contra Cuba.
Pero el gran momento de la estrella de 32 años fue el sorpresivo lanzamiento en diciembre de su quinto álbum, "Beyoncé Knowles", sin apenas promoción y directamente publicado en la tienda de iTunes de Apple.
La maniobra fue considerada un bombazo publicitario, puesto que cada canción iba acompañada de un vídeo musical, y se convirtió inmediatamente en "número uno" de ventas en Estados Unidos.
Si Beyoncé consolidó en 2013 su posición como la principal estrella musical del momento, la joven Miley Cyrus fue quien más dio que hablar tras una serie de provocadoras actuaciones en las que dejó finalmente atrás su personaje de Disney, Hannah Montana, dirigido al público adolescente.
Cyrus, de 21 años, publicó su nuevo disco "Bangerz" después del verano, acompañado de un radical cambio de imagen pero acogido con buenas críticas.
Sin embargo, su notoriedad explotó cuando lo presentó en directo en agosto en la gala de los "2013 MTV Video Music Awards" en Nueva York en la que mostró una desinhibida pose sexual junto al cantante Robin Thicke que convulsionó a las redes sociales y, sobre todo, a los padres de las adolescentes que tenían a la "chica Disney" como ídolo.
Si hasta ese momento la actuación de Beyoncé en la SupeBowl había sido el evento más "tuiteado" en la historia en EE.UU., Cyrus le arrebató el podio de las redes sociales con su baile subido de tono.
Semanas después, y en un paso más, la joven estrella volvió a alimentar la ira de la sociedad políticamente correcta al aparecer en una actuación en Europa fumándose un porro de marihuana en directo.
Próximos álbumes

Ultiman detalles para recibir en año en Times Square

NY abrió sus paraguas en apoyo a Hong Kong

Guerra de escotes entre Miley vs. Rihanna

¿Te casas? ¡Peinados estilo princesas de Disney!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda