Publicidad

Latin GRAMMY Street Party en Nueva Jersey

Luis Enrique calenó el ambiente

El salsero Luis Enrique calenó el ambiente durante el Latin GRAMMY® Street Party de Nueva Jersey.

- Univision Radio

Mayra se gano la guitarra de Gibsy

FOTOS:  Mayra se gano la guitarra de Gibson

Ver fotos
La Kalle y concurso de baile

FOTOS:  La Kalle y concurso de baile

Ver fotos
Alexis y Fido encendieron la fiesta

FOTOS:  Street Party 2008: Alexis y Fido

Ver fotos
El museo rodante del Latin GRAMMY

FOTOS:  El museo rodante del Latin GRAMMY

Ver fotos
Las locuras de El Pacha

FOTOS:  Las locuras de El Pachá

Ver fotos
Talento en esta callejera

FOTOS:  Street Party 2008: Talento por doquier

Ver fotos

Lo mejor de la fiesta de 2009


WEST NEW YORK, Nueva Jersey - Un mediodía con llovizna y cielo nublado no fueron impedimento para que, al calor de la salsa, el reggaetón, la bachata y otros ritmos tropicales, unas 30 mil personas se reunieran para la ya habitual celebración del Latin GRAMMY® Street Party, que en esta ocasión reunió a Oscar D'León, Luis Enrique, Arcángel, Bachata Heights, y otros grandes artistas en West New York, Nueva Jersey.

La fiesta callejera comenzó oficialmente la cuenta regresiva para la noche de la entrega de los máximos galardones de la música latina, que será el 4 de noviembre en Las Vegas, y la lluvia ligera ya se convirtió en el talismán de la buena jornada, que por segundo año consecutivo dio la bienvenida a los asistentes.

El público siempre fue el mejor coro de cada artista y demostró con expresiones de júbilo su alegría por verlos cantar en vivo y gratis

Este año el escenario se ubicó en por la avenida Blvd. East, donde estuvieron dos artistas con nominaciones al Latin GRAMMY®, el venezolano Oscar D'León por mejor álbum de salsa con Tranquilamente... Tranquilo.

"Me sentí muy bien por la nominación. Como todo artista, lo que espera es poder guardar ese trofeo en el clóset. Ojalá yo me lo gane ahora que fui nominado", dijo el cantante.

El otro nominado es Luis Enrique con mejor canción tropical y canción del año por Yo No Sé Mañana, y por la nominación de Sergio George, como productor del año por su álbum Ciclos, el cual incluye el tema que todas las personas cantaron en Nueva Jersey.

"El día que se dieron a conocer los nominados yo fui a hacer la lectura de los nombres y no lo esperaba", afirmó el cantautor.

Afectos con Arcángel

Aunque los dos artistas eran los más esperados del día, las muestras de afecto se vieron para el reggeatonero Arcángel con el letrero de una jovencita que llegó hasta allí para verlo en vivo.

Arcángel le dijo a UnivisionNuevaYork.com que esperaba que el GRAMMY se lo llevara Calle 13, nominado como mejor álbum de música urbana, grabación del año, álbum del año, por Los de atrás.

"Ellos se merecen ganar el GRAMMY porque son personas que no tienen maldad en su corazón", afirmaron.

A la cita del domingo, 27 de septiembre, también llegaron los integrantes de Bachata Heights, quienes desde empezada la tarde se robaron el show, alejaron la lluvia y colocaron a todos a bailar.

Una artista local, Letty Sandoval, fue la encargada de abrir la celebración, luego vendría el turno de los también reggeatoneros Extreme Flow, quienes dieron paso a los ritmos de Cuba con La Bolá.

Desde Venezuela vino el grupo El Treo, después siguió el cubano Elain, y la tarde fue cerrada por Luis Enrique, Arcángel y Oscar D'León.

En los intermedios mientras se preparaba el escenario entre un artista y otro, los locutores de La Kalle Nueva York, El Pachá, Speedy, AJ, y Guebín estuvieron con el público.

El cierre

Luis Enrique no podía terminar su presentación sin interpretar la canción nominada al GRAMMY, en un momento que despedía los últimos rayos del sol y recibía las luces de los rascacielos de Manhattan, el escenario de fondo de la velada.

 

El encargado de finalizar el show, fue Oscar D'León, quien en homenaje a los presentes hizo un popurrí de ritmos por país, incluso con dedicatoria a la reina de la salsa, Celia Cruz.

"A bailar así haya lluvia", dijo el León ante un instante de brisa y al son de la salsa, se despidió de su público.

Pero la fiesta continuará en Chicago el 4 de octubre con Graciela Beltrán, Patrulla 81, Banda Nakarembe, Bersachi, Banda Potrillos y Banda Real, entre otros artistas.

Publicidad

Publicidad