Publicidad

Actividades de la hispanidad

Desfile Dominicano por Manhattan

FOTOS:  Desfile Dominicano por Manhattan

Ver fotos

Eventos de la herencia

La tradición, la cultura y las expresiones artísticas se dan cita en la Gran Manzana que se prepara para la celebración anual de la herencia hispana en Estados Unidos. Los latinoamericanos que viven en el país se unen para recodar sus países de origen con diferentes actividades que enseñan quiénes somos y de dónde venimos.

Desfile de la Hispanidad de Nueva York

Al compás de joropo, cumbia, vallenato, salsa, bachata, merengue, tango, son, bomba, plena, y los ritmos más tradicionales de Latinoamérica, se celebrará el Desfile Anual de la Hispanidad en la ciudad cosmopolita de Nueva York.

El año anterior desfilaron por la quinta avenida de Manhattan unas 10 mil personas que mostraron las tradiciones de 21 naciones a más de un millón de espectadores.

El Desfile de la Hispanidad se celebra desde hace 42 años para celebrar la tradición hispana en el país.

Fecha: 12 de octubre
Lugar: Quinta  Avenida, Nueva York

Desfile de Cristóbal Colón

Cada 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América hecho por  Cristóbal Colón, quien con su llegada al Nuevo Continente cambió la historia del mundo, fijó nuevas rutas comerciales e introdujo a Europa en la tierra nativa.

Miles de personas, montajes escénicos sorprendentes y una variedad de delegaciones participan del desfile que rinde ceremonia al descubridor.

México Now
8 al 15 de septiembre

El arte y la cultura contemporánea viene en un festival que se presenta en diferentes escenarios de la ciudad. Bajo el nombre de México Now, a Nueva York llegan directores de cine, arquitectos, escritores, bailarines, artistas visuales y músicos para ser parte de una muestra internacional de las artes de México.

Desfile Dominicano de Nueva Jersey

La comunidad dominicana no sólo ha crecido en Nueva York, también los quisqueyanos son un grupo importante de los inmigrantes en el estado Jardín. Una de las poblaciones de mayor afluencia de dominicanos será la sede del desfile con las tradiciones, artistas y líderes de esta comunidad.

Fecha: 14 de septiembre
Lugar: Paterson, Nueva Jersey

Desfile Mexicano de Nueva York

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la cultura mexicana festeja sus fiestas de independencia. No se pierda una muestra de México en Nueva York.

Fecha: 21 de septiembre
Lugar: Avenida Madison, Nueva York

Desfile de la Hispanidad de Nueva Jersey

La cultura de Latinoamérica vive en Nueva Jersey. La alegría de todos los rincones del continente se congregan en un mismo lugar. Desde Argentina hasta México, pasando por el caribe todos estarán ahí.

Fecha: 5 de octubre
Lugar: Condado Hudson

Publicidad

Publicidad