Publicidad

El Museo de Arte Queens exhibe un gigantesco tapiz de flores en tributo a Colombia

Exhiben un gigantesco tapiz de flores

Exhiben un gigantesco tapiz de flores en el Museo de Arte de Queens.

- EFE

NUEVA YORK- El Museo de Arte en el condado neoyorquino de Queens exhibe desde un tapiz de flores de 7.500 pies cuadrados, con el que se rinde tributo a Colombia, y que fue confeccionado por estudiantes de La Guardia Community College.

El tapiz, en exhibición hasta el 24 de septiembre, tiene más de dos millones de rosas, claveles, girasoles y lirios, y fue realizado bajo la supervisión del artista plástico colombiano Luis Eduardo Acosta para el Festival de las Flores de Nueva York que organiza ese centro educativo en Queens, que celebra su 40 aniversario.

Al igual que las tradicionales ferias de la ciudad colombiana de Medellín, que combinan espectáculos florales con actividades culturales, la Feria de Nueva York, que se extenderá durante diez días, ofrecerá al público diversos eventos, informó La Guardia en comunicado de prensa.

Señaló además que el gigantesco tapiz será incluido en el récord del libro Guiness.
Para Acosta este festival es "una forma de introducir la rica cultura de Colombia a los residentes de la ciudad" de Nueva York.

"Mi esperanza es que este festival se centre en las tradiciones, la danza y la música del país, y de sus flores", que son el segundo renglón de exportación de Colombia después café, indicó.

El tapiz fue diseñado por "silleteros" colombianos, como se conoce a los campesinos que acarrean a la espalda pesados arreglos florales sobre una estructura parecida a una silla, quienes han viajado a la ciudad para participar en el festival.

También asistirán al desfile del 28 de agosto a lo largo del famoso Parque Central de Nueva York, con el que culminan los eventos, en el que se mostrarán unos 40 arreglos florales y en el que también participarán grupos de danza colombianos.

El tapiz se divide en tres secciones, cada una con un diseño diferente, pero con un mensaje común: "la humanidad debe luchar para proteger el medio ambiente", de acuerdo con el comunicado.

Varias secciones del gigantesco arreglo floral están dedicadas a las especies en peligro de extinción como las ballenas jorobadas, los osos polares, tigres siberianos, águilas de cabeza blanca, osos panda, los tiburones y los elefantes africanos.

Como parte de las actividades, habrá cada noche en un club del vecindario de Elmhurst en Queens, condado donde vive la mayor comunidad colombiana en Nueva York, actuaciones de músicos cuyas obras combinan los ritmos de Colombia con el jazz.

También se rendirá tributo a Asocolflores, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

Publicidad

Publicidad