Publicidad

Festival de Cine Latino en Nueva York

Jenni Rivera debutó en el cine con \'Filly Brown\'

Jenni Rivera debutó en el cine con 'Filly Brown' - Univision.com

NUEVA YORK - El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York 2012 se inauguró con el estreno mundial de la película "Filly Brown", a la que seguirán otras 64 proyecciones entre filmes nacionales e internacionales.

"A lo largo de 13 años, el festival ha aumentado su prestigio y nos esforzamos continuamente en proporcionar una plataforma a los cineastas establecidos y emergentes para que muestren sus obras a la diversidad de públicos de Nueva York", dijo su fundador, Calixto Chinchilla, en un comunicado.

La decimotercera edición de este festival, auspiciado por el canal televisivo HBO, arranca con el estreno de la cinta estadounidense "Filly Brown", de Youssef Delara y Michael Olmos, en la que la actriz Gina Rodríguez da vida a "Majo" Tonorio, una poetisa de Los Ángeles que aspira a convertirse en artista de rap.

A lo largo del festival se proyectarán otros estrenos, como el de la película "Elliot Loves", que liderará la Noche Dominicana, y que aborda la temática homosexual, a través de la historia de un joven que busca el amor en Nueva York.

Este título, dirigido por Terracino, mereció el premio del público a la Mejor Película en el Miami Gay & Lesbian Film Festival.

El día de la clausura, el próximo 19 de agosto, se estrenará en exclusiva "The Girl is in Trouble", una producción de Spike Lee, dirigida por Julius Onah, y a cuya proyección asistirán los actores Columbus Short y Wilmer Valderrama.

El festival concluirá ese mismo día con "Lemon", un documental de Laura Brownson y Beth Levison que narra la lucha de Lemon Andersen para librar a su familia de la pobreza en los escenarios de Nuevaa York en los que ganó un premio Tony.

Además de estas primicias, en el festival se proyectarán siete largometrajes estadounidenses que ya se exhibieron en la gran pantalla y once internacionales procedentes de Brasil, Chile, República Dominicana, México, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

Entre los documentales figuran los mexicanos "Buscando a Larisa" y "Esperando a Los Bitles", el cubano-sueco "El médico: The cubaton story" y el chileno "Hija".

Además, se exhibirán más de treinta cortometrajes divididos en cinco categorías, una muestra de géneros de películas no tradicionales y filmes urbanos de todo el mundo que no se limitan a la perspectiva latina.

Entre los cortometrajes se encuentra "The acting lesson", de Carmen Peláez, el guión ganador de un concurso organizado por el festival y HBO que ha sido codirigido por Nicolás Calzada.

Publicidad

Publicidad