Publicidad

QUIMBOMBO CON POLLO y bolitas

Quimbobo con pollo y las Bolitas de platano

- Univision

Quimbobó con pollo

Siempre hemos traído a Chefs, Amas de casa, amigos y amigas de la cocina, pero este riquísimo pertenece a mi media naranja, Juan quien nos enseñará como preparar el Quimbobó con pollo y las Bolitas de plátano.

1/3 tz de aceite
1/3 tz de vinagre
1 pollo cortado en trozos, preferiblemente muslo o  encuentro
2 huesos de cerdo ahumado (pequeños)
3 tz de caldo de pollo
1 cebolla
1 tz de vino seco
½ ají o pimiento verde
3 dientes de ajo
2 tazas de agua
3 limones
2 cdta de bijol o sazón con achiote
1 lb de quimbombó
2 plátanos pintones
1 lata de salsa de tomate
sal al gusto

Cómo preparar el Quimbombó:
 
Lave bien el quimbombó antes de cortarlo. Luego córtelo en trozos pequeños y colóquelo en un recipiente hondo. Rocíe el jugo de tres limones a las rueditas de quimbombó y si lo prefiere, agregue un chorrito de vinagre. Revuelva y déjelo así durante 10 minutos. No le eche agua.
 
Nota: Si quiere que el guiso le quede más espeso, no vierta el quimbombó con el jugo de limón. Cuélelo antes de agregarlo a la cazuela.
 
Cómo preparar las Bolitas de plátano:
 
Corte los plátanos pintones en trozos de 1 pulgada. No pele los plátanos, póngalos a hervir con cáscara. Cuando estén blandos, retírelos y espere a que se enfríen. Luego, les quita la cáscara, los aplasta y con pequeñas porciones va haciendo las bolitas.
 
Demás pasos:
 
Caliente el aceite y sofría el pollo. Retire el pollo y desmenúcelo aparte (si usará la presa completa simplemente déjelo aparte). Baje el fuego a temperatura media. Agregue al aceite la cebolla, el pimiento y los ajos machacados. Cuando estén dorados, añada el quimbombó cortado en rueditas y los huesos de cerdo ahumado. Mezcle.
 
Añada el pollo, la salsa de tomate, el vinagre y el vino seco. Mezcle todo. Agregue el caldo, el agua, la sal y el bijol o sazón con achiote. Suba el fuego y tápelo. A los cinco minutos, añada la calabaza. Tape de nuevo y deje cocinar durante 10 minutos. Luego quite la tapa, revuelva, pruebe la sal y aplaste algunos trozos de calabaza para que el caldo se espese. Agregue las bolitas de plátano y deje el guiso a fuego mediano-bajo durante unos 10 minutos más.

Publicidad

Publicidad