Publicidad

Victimas de negocios con DELL

Pagina para reclamos

NUEVA YORK - El Procurador General del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, exhortó a los consumidores que fueron víctimas de las prácticas de negocios engañosas y negligentes de DELL a que radiquen sus querellas.

Las querellas podrán ser hechas en la página en Internet  www.NYAGDELL.com , una página web diseñada exclusivamente para tratar los asuntos de los consumidores con DELL.

Esta acción sigue la decisión judicial que le requiere a DELL y a su afiliada, Dell Financial Services, LP (“DFS”) a proveer restituciones monetarias a sus consumidores y a renunciar por obligación las ganancias obtenidas ilegalmente y entregárselas al Estado por incurrir en fraude, publicidad falsa y por fallar en proveer a los consumidores los servicios prometidos.

La Procuraduría General está colectando las querellas de los consumidores para poder ayudar a la corte a determinar con precisión la cantidad en restituciones que DELL y DFS les deben a los consumidores.

La corte planifica realizar otros procedimientos judiciales más tarde en el año sobre el asunto de las restituciones y la cantidad de las ganancias obtenidas por DELL ilegalmente que deben ser entregadas al Estado.

La decisión de la corte reafirma los reclamos presentados ante el Procurador General - basados en cientos de querellas de los consumidores - los cuales alegaban DELL falló en proveerles apoyo técnico adecuado, los dejaban esperando por horas cuando llamaban al teléfono gratuito de ayuda de DELL.

También los presionaba a desarmar sus propias computadoras para evitar tener que proveer las prometidas reparaciones a domicilio (“on site”).

La corte también encontró que DELL y DFS incurrieron en prácticas abusivas de recolección de deudas, en engañar a los consumidores en cuanto a los términos de financiamiento a los que calificaban y en fallar de proveerles los reembolsos prometidos.

El Procurador General Cuomo dijo: “Compañías tan inmensas como DELL no pueden continuar aprovechándose de los consumidores y salirse con la suya.

Todos los consumidores que los dejaron esperando en el teléfono por horas, que les prometieron servicio de reparaciones a domicilio (“on site”) pero que luego los presionaban para que ellos mismos desarmaran sus computadoras, y los que fueron sujeto de otras numerosas prácticas negligentes y abusivas, deben registrar sus querellas en nuestro sitio web para que nosotros podamos asegurarnos que DELL se haga responsable de sus promesas fallidas”.

La decisión judicial del 27 de mayo de la Corte Suprema del condado de Albano es resultado de uno los primeros casos radicados en el 2007 por el Procurador General Cuomo.

Publicidad

Publicidad