Publicidad

Evacuaron terminal aerea

JetBlue

JetBlue - Getty Images

Se trató de una falsa alarma

NEW YORK - El mismo día que JetBlue Airways celebraba la construcción de una nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, este lunes la aerolínea se vio obligada a hacerle frente a una emergencia: Artículos "sospechosos" fueron hallados en el interior del equipaje de un pasajero, lo que forzó una evacuación inmediata y el retraso de todos sus vuelos.

Por suerte, luego de una revisión más precisa al contenido del equipaje, las autoridades de seguridad del aeropuerto se dieron cuenta que se trató solamente de unas "granadas de juguete", y las operaciones aéreas regresaron a la normalidad unos 25 minutos más tarde.

El incidente se produjo en momentos en que las fuerzas de seguridad de Nueva York están en alerta por la celebración esta semana de la Asamblea General de la Naciones Unidas en esa ciudad.

La alarma que motivó, este lunes por la mañana, la evacuación completa de la terminal aérea de JetBlue, tuvo lugar alrededor de las 7:50 a.m. cuando el sistema de revisión electrónica de equipajes detectó lo que parecían ser granadas, informó a la Associated Press, Alison Eshelman, portavoz de JetBlue Airways.

La vocero de la aerolínea no pudo precisar cuántas personas se encontraban en la terminal aérea cuando fue emitida la orden de evacuación. Pero aclaró, sin embargo, que ya para las 8:15 a.m. la crisis había terminado, y que los viajeros fueron permitidos a volver a la terminal de nuevo.

Aparentemente el "equipaje sospechoso" contenía en su interior replicas de granadas de la Segunda Guerra Mundial, que su dueño utilizaba como pisapapeles de oficina, añadió la portavoz.

Según las autoridades de Seguridad en el Transporte que investigaban el suceso, el pasajero cooperó con los agentes de la terminal para aclarar el contenido de su maleta.

Paralelamente, el incidente ocurrió a menos de un mes de que JetBlue Airways inaugurara su nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Se trata de un edificio anexo conectado a la legendaria terminal de Trans World Airlines (TWA), que fue construida en 1962 y que cerró sus puertas cuando TWA paralizó sus operaciones de vuelo en octubre de 2001.

La nueva Terminal 5 que ocupará JetBlue Airways incluye, entre otras facilidades, una serie de restaurantes de lujo y los pasajeros podrán hacer pedidos de comida que luego serán entregados en sus respectivas puertas de salidas.

La nueva terminal aérea está diseñada para manejar hasta 20 millones de pasajeros por año.

Publicidad

Publicidad