Publicidad

Servicios del MTA junto con ma

f

- Getty Images

40,000 estaciones subterráneas

NUEVA YORK - La próxima vez que un neoyorquino quiera obtener información del transporte público en su ciudad, lo único que tendrá que hacer es acudir a internet, donde Google, el motor de búsqueda más grande del país lanzó un nuevo espacio para informar de las rutas de trenes subterráneos, suburabanos y autobuses en Nueva York.

El nuevo servicio dará información acerca de las locaciones en la ciudad donde se podrá tener acceso a las diferentes opciones disponibles del servicio ofrecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés).

La nueva herramienta también ofrecerá direcciones de manejo.
 
La MTA y algunas otras organizaciones ya cuentan con planificadores de viaje, como la New Jersey Transit y la compañía HopStop en varias ciudades del país, pero los ejecutivos de Google anunciaron que la nueva herramienta está integrada con otras características como la de “vista de calle”  y la guía de restaurantes.

Google ofrece información de transporte en alrededor de 70 ciudades incluyendo Chicago y Tokio.

La compañía con base en California, trabajó aproximadamente dos años para agregar 40,000 estaciones de transporte subterráneo, paradas de autobuses, y otros puntos de interés del sistema de transporte del área metropolitana de Nueva York al sistema. 

“Es un volumen inmenso de rutas e información”, dijo el co-fundador del sistema Sergey Brin.

La MTA otorgó información pero nada de fondos para el esfuerzo, ya que se ha proyectado un déficit de $900 millones para el próximo año.

El gobernador de la ciudad de Nueva York, David. A Paterson espera obtener recomendaciones para mejorar el presupuesto del MTA a través de una comisión especial que presentara las propuestas en diciembre.

“Este es el tiempo en la historia de Nueva York en la que estamos tratando de hacer más con menos, y esta herramienta es un buen ejemplo porque no ocasiona que los usuarios gasten un centavo”, precisó Paterson.

Según el medio AP, más de 8.5 millones de pasajeros utilizan los servicios de trasporte que ofrece el MTA en un solo día.

Publicidad

Publicidad