Publicidad

Gobierno rechazo ayuda a victi

d

- Getty Images

Reducciones y más reducciones…

TRENTON, Nueva Jersey- Los trabajadores públicos de Nueva Jersey dejarán de celebrar el cumpleaños del ex presidente Lincoln como día festivo oficial y empleados nuevos deberán jubilarse hasta cumplir los 62 años de edad para recibir una pensión sin reducciones.

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine firmó la ley el recorte a los beneficios el lunes y además informó que posiblemente habrá otras reducciones al presupuesto del estado debido a la turbulencia en la economía del país.

Entre otras provisiones, el mandatario requerirá a los empleados municipales trabajar un mínimo de 20 horas a la semana para poder obtener el seguro médico financiado por los contribuyentes del estado. 

La legislatura aprobó la propuesta este verano pero el gobernador aplazó la firma para darle tiempo suficiente a la Asociación de Educación de Nueva Jersey de informar a sus miembros de los cambios.

Los sindicatos dijeron que la nueva ley deja a un lado el requisito de negociar los contratos.

¿Crisis en Nueva Jersey?

Por otra parte la administración de Corzine continúa la planeación de los recortes del 5 por ciento después de que cada departamento y agencia estatal recibió instrucciones en agosto de tomar la medida como precaución. Los recortes sumarán una cantidad de $500 millones.

“Una cosa es segura, estamos identificando cientos de millones de dólares adicionales en recortes que podrían ser necesarios”, dijo Corzine. “Queremos asegurarnos de empezar suficientemente temprano y que sean llevados a cabo antes de entrar muy profundo en los gastos y que no sea posible porque el dinero ya salió”, añadió el mandatario.

Nueva Jersey podría perder casi 100,000 empleos y permanecer en recesión durante el 2009 debido a la reducción de consumo y las pérdidas de valor en el mercado de vivienda, dijo el economista James Hughes en una conferencia la semana pasada según el medio bloomberg.com


Publicidad

Publicidad