Publicidad

Aumentaran un dolar mas a las tarjetas del Metrocard.

metro

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Millones de afectados

NUEVA YORK - La Empresa Metropolitana de Transporte  de Nueva York (MTA, por su sigla en inglés) anunció el jueves que el valor de la tarjeta para el pago del pasaje de buses y trenes subterráneos, MetroCard, será aumentado en un dólar para aquellas personas que compren el tiquete por primera vez.

La compañía de transporte advirtió además que el incremento mencionado no afectará a los usuarios que recarguen sus tarjetas MetroCard, abonándoles más dinero al balance disponible en las mismas.

Con la medida, millones de pasajeros se verían afectados al tener que pagar un recargo de un dólar adicional cuando reciban una nueva tarjeta MetroCard de una máquina vendedora.

Según informó MTA, la medida obedece al esfuerzo de reducción del déficit presupuestal de 400 millones dólares, que actualmente afronta la Alcaldía de Nueva York. De igual MTA describió que al estimular a los usuarios a que conserven la tarjeta MetroCard se ayudará a controlar y evitar la recarga ilegal y venta callejera de las mismas. Las autoridades locales están considerando además la eliminación de los viajes sin pago en el Metro Norte y las líneas alternas de tren.

Una fuente no dada a conocer, reveló a la estación WINS que algunas de las tarjetas económicas de MetroCard podrían no durar mucho tiempo. Con la medida, el MTA espera tener un crédito para dar paso al programa de tarjetas inteligentes, inteligentes, que se pondría en marcha en 2014, para cuando formalmente se eliminaría la MetroCard.

Por supuesto, los usuarios mostraron su inconformismo al enterarse de la noticia, que afectará las billeteras de muchos.
 
"No me gusta que, en absoluto. Es ya demasiado caro vivir en esta ciudad", dijo a WINS Kamruz Zoman, de 26 años, en la estación Rockefeller Center B/D/F/M.

Otro usuario, Israel Zytelny, de 40 años, dijo que "eso es totalmente ridículo. No tiene ningún sentido. ¿Qué estás pagando por esta MetroCard? Es un pedazo de papel", expresó.

Con los cambios de tarifas, la tarjeta de 27 dólares por semana podría aumentar alrededor de un cuatro por ciento, y la tarjeta mensual de 89 dólares podría subir a casi 100 dólares. Bajo lo planeado, la tarifa de un solo viaje, utilizada sobre todo por viajeros ocasionales, se mantendría en 2,25 dólares.

El aumento en la tarifa general, se prevé que sea de alrededor de 7,5 por ciento, el número que la MTA acordó el año pasado en Albano, cuando se autorizó un plan de rescate de casi 2 mil millones de dólares para esta agencia con pocos recursos.

Publicidad

Publicidad