Publicidad

$150 millones para salud de ancianos en Nueva York

$150 millones para salud de ancianos

- Univision.com y Agencias

Plan de inversión

ALBANY, NY - El gobernador de Nueva York, David A. Paterson anunció que el estado de Nueva York ofrecerá hasta 150 millones de dólares para el financiamiento de proyectos dirigidos al desarrollo de alternativas para los tradicionales asilos de ancianos, al tiempo que el estado continúa modernizando y reestructurando aún más el sistema del cuidado de la salud a largo plazo.

A través de un comunicado enviado a Univision.com, El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH, por su sigla en inglés) dio a conocer su plan de inversión presupuestal para adultos de avanzada edad.

"A medida que la generación de los baby boomers (Personas nacidas entre 1946 y 1964) comienza a recibir pagos mensuales de la seguridad social, nosotros como sociedad debemos estar atentos a suplir sus futuras necesidades médicas", afirmó Paterson, revelando el principal motivo de la distribución de los recursos. "Debemos desarrollar alternativas viables que respeten el deseo de las personas de permanecer en sus propios hogares tanto tiempo como sea posible, garantizando los servicios apropiados de atención médica", indicó.

Al respecto, el  Comisionado de Salud, Richard F. Daines destacó la necesidad los servicios de enfermería especializada en las comunidades, pero basados en las necesidades presentes y futuras de nuestras propias comunidades, no dependiendo de modelos antiguos. “Creemos que los proveedores del cuidado de la salud a largo plazo estarán deseosos de promover alternativas de tal manera que nuestros adultos mayores y con incapacidades puedan envejecer en casa, contando con el debido apoyo", enfatizó Daines.

Publicidad

Publicidad