Publicidad

Unidad antibombas trabajan en desactivar un presunto auto bomba en area de Newark.

Habian advertido \

- Univision.com y Agencias

Surgen nuevas imagenes de Faisal Shahzad

VIDEO:  Surgen nuevas imagenes de Faisal Shahzad - New York: WXTV

Ver videos
Nuevas medidas de seguridad

VIDEO:  Nuevas medidas de seguridad - Noticiero Univision

Ver videos
Reacciona comunidad musulmana en SA

VIDEO:  Reacciona comunidad musulmana en SA - San Antonio: KWEX

Ver videos
Edificio de parqueo en NJ se vino abajo

FOTOS:  Edificio de parqueo colapso en NJ

Ver fotos

"Iba a ocurrir algo serio"

HACKENSACK, Nueva Jersey - Sesenta días antes de que las enormes losas de concreto y láminas de vidrio se vinieran abajo en Hackensack, un ingeniero de Union City asegura que él había advertido a los administradores de las propiedades que tenían una
catástrofe a punto de ocurrir.

En información dada a conocer por la estación WABC, un ingeniero que revisó el sitio hace menos de dos meses aseguró haber advertido sobre un posible "colapso catastrófico".

"Mi intuición me decía que iba a ocurrir algo serio en el edificio, lo que no sabía era cuándo", dijo Rudy Vásquez, un ingeniero con licencia.En declaraciones entregadas al programa Eyewitness News, Vásquez indicó que había inspeccionado el edificio de 300 Prospect Avenue en mayo.

Dijo que un plomero, no el edificio, le había pedido investigar por qué había tanta agua que se filtraba hacia el garaje.

Vásquez dijo que el edficio de parqueos parecía una piscina, y que la estructura estaba en problemas.

En su informe, el ingeniero señaló que "Las condiciones actuales son de gran preocupación" agregando que "La separación de losa de la parte delantera de las zonas del edificio muestran que desde el garaje el daño puede ser mayor y hasta colapsar catastróficamente".

"Daba miedo decirlo pero, usted sabe, uno se basa en hechos. No es algo que yo inventé", enfatizó Vásquez.

En las declaraciones entregadas a WABC, el ingeniero continuó describiendo
"Cuando di a conocer este informe, yo sabía que algunas personas no les iba a gustar, pero era necesario entregarlo, había que hacerlo para que ellos supieran lo que podría suceder", dijo Vásquez.

Cerca al sitio donde antes estaba el edificio de tres pisos y rampas de parqueaderos de los residentes del edificio de apartamentos Prospect Towers, de 18 pisos, actualmente solo hay una montaña de escombros del derrumbe del viernes, así como del segundo colapso ocurrido sábado. Las causas del desplome del edificio aún están siendo investigadas por las autoridades.

Publicidad

Publicidad