MINUTO A MINUTO: Tres pasajeros por auto si viaja a Nueva York

Más paciencia pide Alcalde de NY

Más paciencia pide Alcalde de NY

Más paciencia pide Alcalde de NY

Se trabajan intensamente en reestablecer los servicios de electricidad y de transporte ...

Se trabajan intensamente en reestablecer los servicios de electricidad y de transporte ...

Temp. Season 2012 | 11/01/12 | 06:35  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

New York New York

Más paciencia pide Alcalde de NY

Más paciencia pide Alcalde de NY

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Se trabajan intensamente en reestablecer los servicios de electricidad y de transporte público.
11/01/12 | 06:35 Disponible hasta 11/01/12
Univision

Actualizaciones al minuto

 Jueves 1 de noviembre de 2012

Actualización 5:50 PM --- Agua potable en Nueva Jersey y gasolina

*En el estado de Nueva Jersey el gobernador Chris Christie anunció hoy restricciones en el suministro de agua potable.

*El servicio de telefonía móvil también está sufriendo muchos problemas, ya que al corte de suministro eléctrico de antenas y la inundación de varios centros de conmutación de algunas empresas del sector.

*Algunas empresas van a instalar equipos especiales de emergencia en Manhattan para intentar mejorar las comunicaciones móviles.

*Pero uno de los problemas más graves es la falta de gasolina, ya que muchas estaciones de servicio no pueden operar por falta de electricidad, lo que ocasiona colas de varios cientos de metros en aquellas que tienen energía y suministros.

Actualización 2:05 PM ---- Tráfico


*JFK, LaGuardia, y Newark abiertos con operaciones limitadas. Largas esperas en los tres aeropuertos. 

*Tres pasajeros por vehículo para todos los puentes del río Este, el RFK Triborough Bridge, el Lincoln Tunnel y Henry Hudson Bridge.

*Lineas de metro limitadas. Nada abajo de la calle 34. Consulta líneas en servicio aquí.

* Servicio de PATH permanece suspendido.

*Holland Tunnel permanece cerrado.

*Para condiciones del tráfico, sigue las alertas aquí.

Actualización 2:00 PM ---víctimas mortales

La cifra de víctimas mortales a causa del huracán Sandy en todo Estados Unidos aumentó a al menos 76, según informaron medios locales, mientras continúan las reparaciones de tendidos eléctricos y los aeropuertos comienzan a retomar la normalidad.

Las autoridades han recuperado 15 cuerpos en Staten Island, entre ellos, los de dos niños de 4 y 2 años que la tormenta se llevó de brazos de su madre y permanecían desaparecidos. Total de víctimas en Nueva York sube a 38.

Actualización 12:10 PM --- Conferencia de Prensa con Michael Bloomberg

*Este jueves 1 de noviembre de 3 a 6 PM habrá una distribución de botellas de agua y alimentos en varios centros de ayuda en Nueva York. Cada persona podrá llevar a casa 3 platos de comida y 5 botellas de agua.

*También habrá distribución el viernes, sábado y domingo.  Para conocer los centros de distribución visita LISTA DE CENTROS DE AYUDA EN NY

*Equipos de rescate pasarán tocando casa por casa en zonas devastadas para ofrecer alimento y agua a personas atrapadas.

*Por el momento no hay cambios en los centros de votación. La mayoría de estos son escuelas, sin embargo se desconoce por el momento si habrá cambios en centros dañados o sin luz.

*Sube cifra de fatalidades: al menos 38 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso de Sandy

*Parques públicos abrirán el sábado a partir de las 8 AM. Por favor tenga cuidado con ramas sueltas y use su buen juicio.

*El agua de la ciudad es segura para consumir. Se han llevado a cabo pruebas, y aunque tiene un sabor diferente por el aumento de cloro, se puede consumir de manera segura.

*Las playas de NY permanecerán cerradas por los peligros que presentan. Manténgase alejado de toda actividad en el Río Hudson y Río Este.

*La grúa suspendida en la calle 57 y no presenta un peligro al público en este momento.

*Restricciones de tres personas en puentes y túneles permanecerán hasta el viernes.  

Actualización 10:40 AM --- Electricidad

*Con Edison: unos 508, 000 abonados siguen sin electricidad en NY.

*PSE&G: unos 780,000 clientes siguen sin electricidad

*Un portavoz de la empresa confió este jueves en que se pueda reanudar el suministro eléctrico a toda la ciudad mañana, viernes, o el sábado.

*Con Edison está repartiendo hielo seco en varias zonas de la ciudad, igual que otras empresas eléctricas que intentan ayudar a millones de personas que han quedado sin luz Connecticut, Nueva York y sobre todo en Nueva Jersey, el estado más dañado.

*También está distribuyendo hielo tradicional en Union Square.

Actualización 8:30 AM - Transporte

*Verdadera situación caótica por exceso de tráfico en las entradas a Manhattan.

*Reabre aeropuerto LaGuardia con operaciones limitadas. Llame a su aerolínea antes de volar. JFK y Newark abiertos. Aún miles de pasajeros en espera de un vuelo.

*Restriccion a mínimo tres pasajeros por auto jueves y viernes para entrar a Manhattan por los puentes del lado Este.

*NJTransit espera tener el 80% de autobuses en servicio este jueves

*MTA abre servicio de metro limitado. Consulta líneas en servicio aquí. No habrá servicio de metro al sur de la calle 34 de Manhattan, donde no hay electricidad.

*Elecciones se celebran este martes 6 de noviembre. como agendado. Barack Obama regresa a actividades de campaña en Wisconsin y Ohio.

*El maratón previsto para este próximo domingo en Nueva York, en el que todos los años unos 50,000 corredores recorren los cinco barrios de la ciudad, se mantendrá a pesar de los destrozos

Miercoles  31 de Octubre de 2012

Actualización 11:30 PM --- 3 pasajeros por auto

recuerde que si quiere entrar a la ciudad de Nueva York, debe hacerlo con tres pasajeros por auto.

Actualización 11:00 PM --- No quieren desalojar

Miles de familias no quieren desalojar el área de Coney Island aún cuando las autoridades les exige que salgan de sus hogares porque deben revisar los edificios de que sirvan los elevadores y que las tuberias se encuentran en buen estado. Además de que revisarán daños estructurales por los fuertes vientos.

Actualización 10:00 PM --- Número de afectados por cortes de electricidad

La compañía de electricidad PSE&G informó que en New Jersey 1 millón 700 mil clientes siguen sin luz y no saben hasta cuando. Pero ya 818 mil clientes lograron reestablecer el servicio.

En Nueva YorK el número de afectados son: Bronx 40,965; Brooklyn 77,837; Manhattan 227,563; Queens 112,150; Staten Island 107,731; Westchester 166,173.

Actualización 9:00 PM --- Incertidumbre de hasta cuándo habrá eléctricidad

Miles de millones de dólares estiman las pérdidas por los destrozos del Huracán Sandy. Miles de personas preguntan en redes sociales que cuándo regresará el servicio eléctrico. Union City sigue sin energía eléctrica y ya no hay generadores por ningún lado.

Actualización 7:20 PM --- Arrestados por robos

*Un total de quince personas han sido detenidas y acusadas de saquear tiendas en la zona de Rockaway, en el barrio neoyorquino de Queens, uno de los puntos más afectados por el paso del ciclón "Sandy", informaron hoy fuentes judiciales.

*Los robos ocurrieron el pasado martes en varias tiendas de ropa, licores y electrónica de la zona, explicó la fiscalía del distrito de Queens en un comunicado.

*Los autobuses funcionan de forma completa y gratuita y mañana comenzará a rodar, aunque de forma limitada, el metro, que es la auténtica arteria vital de esta ciudad con sus 23 líneas y 468 estaciones.

*El juves operarán 14 líneas de metro y habrá un servicio especial de autobuses para unir los barrios de Brooklyn y Manhattan entre las zonas donde los túneles siguen inundados. Dado que el sur de Manhattan sigue sin electricidad, los metros no bajarán de la calle 42.

*Los trenes de cercanías hacia el norte (Metro North) y Long Island (LIRR) están ya en marcha de forma limitada, pero los trenes a Nueva Jersey (PATH) no podrán circular al menos en una semana, ya que el vecino estado sufre gravísimas inundaciones.

*También vuelven a funcionar los transbordadores que unen las islas de la ciudad entre sí y con el vecino Nueva Jersey, y en las calles hay muchos más taxis que ayer.


Actualización 5:50 PM --- Sin electricidad

Un total de 5.9 millones de hogares continúan sin luz después de que Sandy dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de Estados Unidos.

*Sin electricidad en NY y NJ:  CentralHud 28,842 ConEdison 784,952 LIPA 855,248 NationalGrid 1,358 NYSEG 104,678 O&R 137,380 RG&E 7,326 TOTAL 1,919,784 PSE&G 900,000

Actualización 4:00 PM- Escuelas públicas , luz, transporte, hospitales y víctimas

*Restricción de mínimo 3 personas por auto para cruzar los cuatro puentes del Río Este durante el jueves y viernes de 6 a medianoche.

*Confirmado: Escuelas de Nueva York permanecerán cerradas jueves y viernes

*NBA cancela juego de los Knicks Vs. Nets del jueves

*Si habrá maratón el domingo 4 de noviembre

*Servicio limitado del metro (NO linea 7 y nada al sur de la calle 34) a partir de las 6 AM el jueves.

* NJ Transit: Servicio de tren ligero sobre la línea River se reanudará a partir de las 3 pm del miércoles, con viajes cada 30 minutos entre el Rand Walter Transportation Center en Camden y Trenton Transit Center.

*No servicio de autobuses Greyhound hasta nuevo aviso

* Más de 500 pacientes del hospital público Belluvue de Nueva York situado cerca del East River, están siendo evacuados tras un fallo en uno de los generadores que suministraba electricidad al centro desde el lunes pasado, cuando la tormenta "Sandy" dejó sin luz el sur de Manhattan.

*Número de víctimas fatales por el paso de Sandy sube a 50.

*Entre ellos un policía fuera de horas de servicio, Artur Kasprzak de 28 años, que se ahogó después de rescatar a siete miembros de su familia, incluyendo un niño de 15 meses de edad, de las aguas furiosas que llenaban el sótano de su casa de Staten Island, informó CBS News. Kasprzak dijo que iba a revisar el sótano una vez más, de acuerdo con un comunicado de NYPD. Nunca regresó.

Actualización 2:00PM -- Obama llega a Nueva Jersey

*El presidente Barack Obama, llegó a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón Sandy.

*El avión presidencial, en el que también viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de Atlantic City en torno a las 1:00 PM hora local.


Actualización 12:30 PM - Conferencia Gobernador Andrew Cuomo

*Servicio limitado de metro (MTA) comienza el jueves, aunque nada abajo de la calle 34 debido a severos daños en el sistema eléctrico.

*Servicio limitado en Metro-North y Long Island Rail Road a partir de las 2PM este miércoles.

*IMPORTANTE: Tome fotos de los daños si piensa solicitar ayuda de FEMA o de su seguro.

*Tuneles Holland, Queens Midtown, Brooklyn Battery permanecen cerrados, aunque el agua ha sido drenada. South Ferry aún suspendido.

*Halloween : Aunque el Alcalde Bloomberg insto a niños y adultos a disfrutar Halloween, también deben  usar su buen juicio y ser cuidadosos.  Particularmente, en aquellas áreas donde no hay luz, tomen a sus niños de las manos porque los automóviles podrían no ver a los niños y hay muchos cables caídos.

Actualización 11:50 AM --- NJ Tranist, MTA , puentes y túneles

NJ TRANSIT: Hudson-Bergen Light Rail, Newark Light Rail y River Line siguen suspendidos. Autobuses y trenes aún suspendidos, menos en Candem county

Túneles: Holland, Queens Midtown, Brooklyn Battery y South Ferry permanecen cerrado

Ferry en el Hudson River está abierto.

Actualización 10:30 AM --- Llegará Presidente Barack Obama a NJ

*El presidente Barack Obama, llegara a la 1PM al estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy" después de que el lunes éste dejó una estela de muertes y destrucción a su paso por la costa Este del país. 

Actualización 8:50 AM ----  Aeropuertos

*El aeropuerto John F. Kennedy International Airport (JFK) abrió esta mañana, miércoles, 31 de octubre a las 7:00 am Sin embargo, con servicio limitado. El servicio de Air Train permanece suspendido. Contacte a su aerolínea para el estatus de su vuelo.

*Newark Liberty International también abrió esta mañana a las 7:00 am, con servicio limitado.

*Los aeropuertos de LaGuardia y Teterboro permanecen cerrados en este momento

*Stewart International Airport está abierto, pero llevando a cabo operaciones limitadas.

Actualización 8:30 AM --- Electricidad PSE&G y ConEdison

Electricidad ha sido restaurada a un 30 por ciento de los 1.4 millones de clientes de PSE & G que perdieron la electricidad como resultado del Huracán Sandy. En la actualidad 900.000 clientes de PSE & G están sin electricidad. La peor tormenta en la historia de PSE & G causó grandes inundaciones de subestaciones, líneas eléctricas dañadas y otros equipos.

Para informar de un corte de energía de PSE&G, llame a la línea de PSE & G de Servicio al Cliente: 1-800-436-PSEG.

Los clientes de ConEd pueden reportar cables caídos, cortes y confirmar la restauración del servicio desde su computadora o dispositivo móvil en www.conEd.com  También puede llamar al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633)

Actualización 8:15 AM --- NJ Transit

NJ TRANSIT sigue inspeccionando las instalaciones, infraestructuras y equipos en todas las regiones del estado tras el paso del huracán Sandy. Debido a daños significativos en todo el sistema, el transporte público, NJ TRANSIT de ferrocarril, tren ligero y el servicio de Access Link permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. El miércoles, 31 de octubre, el servicio de autobuses NJ Transit  funcionará en el Condado de Camden únicamente, en un horario de lunes a viernes

Actualización 1:15 AM ---- Aeropuertos  y Bolsa de Valores

El sector del transporte aéreo ha sido uno de los más afectados, y totalizaba desde el domingo cerca de 18, 100 vuelos cancelados, la mayor parte concentrados en los aeropuertos de Nueva Yorky Filadelfia.

Sin embargo, en la tarde del martes ya se habían retomado las operaciones en los aeropuertos de Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Baltimore, y se había anunciado que las terminales con vuelos internacionales de Nueva York (JFK y Newark) las reanudarían aunque de manera limitada a primera hora del miércoles.

Asimismo, la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que el miércoles abrirá con totalidad normal, incluyendo su histórico parqué en Wall Street, después de haberse mantenido cerrada durante dos sesiones consecutivas.

"Nuestro edificio y sistemas no se han visto dañados y nuestros empleados han estado trabajando diligentemente para asegurar que mañana tengamos una apertura tranquila", dijo el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer

Actualización 1:00 AM -- No hay servicio de autobuses en New Jersey

 Servicio de autobús permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, con la excepción del servicio limitado en Camden solamente.
• Servicio de autobuses funcionará en Camden SOLAMENTE y en un horario regular, día de la semana el miércoles, 31 de octubre SOLAMENTE en las siguientes rutas:
• Servicio Completo: Nos. 400, 401, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 410,412, 414, 418, 419 (con desvío en Rancocas Creek), 450, 451, 452, 453, 455 (con desvío entre Parque Nacional y Paulsboro), 457, 459 y 463.
• Parcial de servicio: n º 402, 409, 413, 419, 455.
• Nota: El Centro de Transporte de Walter Rand (WRTC) está cerrado.

Actualización 12:30 AM -- Rail Service sin operación en New Jersey

El servicio permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Actualmente no hay tiempo estimado para la reanudación del servicio.
Clientes del tren se les aconseja buscar transporte alternativo debido a daños por tormentas.
Los equipos continúan inspeccionando la infraestructura ferroviaria para obtener una evaluación completa de los daños:
Operaciones de NJ Transit Center Rail, el sistema central del ferrocarril está inundado, lo que ha dañado la seguridad de los sistemas de suministro de energía, el generador de emergencia, y el sistema informático que controla el movimiento de trenes y fuente de alimentación
Hay numerosos árboles caídos en todo el sistema ferroviario, que han causado daños a los cables aéreos y cables de señal.
Hay derrumbes de ferrocarril de todo el sistema, incluyendo el North Jersey Coast Line y Atlantic City Rail Line
Varias estaciones de ferrocarril están inundadas, incluida la nueva Terminal de Hoboken.
Drawbridge Morgan en la línea del norte de la costa de Jersey en South Amboy sufrió daños de los barcos y un remolque que chocó contra el puente.