Publicidad

Como dar y recibir ayuda por las tormentas

Unidad entre damnificados en Hoboken

Unidad entre damnificados en Hoboken

Miles de personas donan agua, alimentos y materiales básicos para los damnificados en Hoboken y Jersey City.

Univision.com

Información útil para ofrecer y pedir ayuda a daminificados por la tormenta 'Sandy' en el área de Nueva York/Nueva Jersey.

COMIDA, AGUA Y COBIJAS EN NUEVA YORK

Decenas de miles de personas que resultaron afectadas por las tormentas siguen acudiendo a los centros de distribución de ayuda para recoger comida, ropa, abrigos, agua o productos de primera necesidad.

Lista de centros de distribución de comida, cobijas y agua en Nueva York. Abiertos de 12 a 4 PM.

Lista de camiones ofreciendo comida caliente en Nueva York Abiertos de 12 a 4PM.

Lista de Refugios en Long Island:

Nassau Community College, Building P
Levittown Memorial High School, 150 Abbey Lane
Plainview-Old Bethpage Middle School – 121 Central Park Road
Farmingdale High School – 150 Lincoln Street
Glen Cove High School – 150 Dosoris Lane
New Hyde Park High School - 500 Leonard Blvd
North Shore Temple - 83 Muttontown Road in Syosset

AYUDA EN NUEVA JERSEY

Oficina del Gobernador Chris Christie: http://www.ready.nj.gov/

Marcar al 211 para asistencia general.

Manejo de emergencias por condado: http://www.ready.nj.gov/about/association.html

UNIVISION Y LA CRUZ ROJA
Univision activó el número de ayuda que comparte con la Cruz Roja. La línea activa de la Cruz Roja/Univision es 1-800-842-2200.

VOLUNTARIOS:
El público puede inscribirse en NYC Service en www.facebook.com/nycservice para identificar oportunidades para voluntarios en los próximos días.

FEMA
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha dedicado un número para recibir mensajes de texto a través del 43362 (4FEMA) si se encuentra en una de las áreas afectadas por Sandy.

GUIA PARA SOLICITAR AYUDA FINANCIERA

Los individuos y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en los condados designados pueden solicitar asistencia por el Internet en www.DisasterAssistance.gov/espanol o llamando al 1-800-621- FEMA (3362) ó 1-800-462-7585 (TTY) para las personas con impedimentos auditivos o del habla. Los números telefónicos libres de cargos operarán de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local) siete días a la semana hasta nuevo aviso.

CRUZ ROJA
Si usted quiere ayudar a las víctimas de Sandy, visite www.cruzrojaamericanana .org o llame al 1800-733-2767 o mandando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Sus donaciones también pueden ser enviadas a su oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Si necesita encontrar un albergue de la Cruz Roja, también puede marcar el mismo número: 1800-733-2767.

SALVATION ARMY
Personas que quieran donar al Salvation Army, que estará ofereciendo alimento y albergue a las víctimas de Sandy, pueden visitar www.SalvationArmyUSA.org o llamar al 1-800-SAL-ARMY (1-800-725-2769).

INFORMACIÓN DE REFUGIOS
Para recibir información acerca de los refugios abiertos, envíe el texto SHELTER y el Código Postal (Zip Code) donde reside al número 43362. Por ejemplo, si usted vive en Hoboken debe envíar el texto SHELTER07030 (todo junto) Usted, recibirá información a su celular del refugio más cercano.

AYUDA EN REFUGIOS DE NYC
Si usted puede llegar de manera segura a uno de los centros de ayuda, se necesitan voluntarios. Aquí la lista de refugios en Nueva York: http://www.nyc.gov/html/misc/html/2012/hurricane_shelters.html

ZONAS DE EVACUACIÓN                                                                                                                            Si Usted quiere saber si vive en una zona que debe ser evacuada, use esta herramienta interactiva: http://gis.nyc.gov/oem/he/index.htm

REPORTA ARBOLES CAIDOS
Vista la página http://gis.nyc.gov/parks/forms/ para reportar árboles caídos. No llamar al 911 para daños menores.

EN LA SIGUIENTE PÁGINA: NÚMEROS DE AYUDA ESTATAL Y CAPITULOS LOCALES DE LA CRUZ ROJA EN 13 ESTADOS: NY, NY, MD, DE, CT, MA, MN, NC, NH, PA, VA, VT Y WV.

Publicidad

Publicidad