¿Cómo solicitar ayuda federal por pérdidas y daños provocados por Sandy?

La Guardia Nacional al rescate en Hoboken

La Guardia Nacional al rescate en Hoboken

La Guardia Nacional al rescate en Hoboken

La Guardia Nacional llega a rescatar a miles de personas en Hoboken que aun no tienen l...

La Guardia Nacional llega a rescatar a miles de personas en Hoboken que aun no tienen l...

Temp. Season 2012 | 11/01/12 | 00:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La Guardia Nacional llega a rescatar a miles de personas en Hoboken que aun no tienen luz, agua o comida.
11/01/12 | 00:29 Disponible hasta 11/01/12
Univision

Ayuda Federal y Estatal

NUEVA JERSEY - El Gobierno de Estados Unidos dijo que ha aprobado más de 3.4 millones de dólares en ayuda directa a más de 36.000 damnificados por el ciclón "Sandy" en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, y Connecticut.

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en declaraciones a los periodistas que acompañan al presidente Barack Obama en su gira por Wisconsin, Nevada y Colorado.

Esos recursos otorgados por el Gobierno federal incluyen ayuda de vivienda y recursos para "apoyar las necesidades inmediatas", señaló Carney.

Agregó que Obama tiene previsto continuar hoy sus conferencias telefónicas con autoridades locales en las zonas afectadas "para asegurar que se entregan los recursos federales disponibles" para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

El décimo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico ha afectado a alrededor de 50 millones de personas en toda la costa este del país, y las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el suministro eléctrico y los servicios de agua potable en las zonas afectadas.

Desde que el ciclón "Sandy" tocó tierra al sur de Atlantic City (Nueva Jersey), el Gobierno federal ha estado coordinando los esfuerzos de limpieza y reconstrucción con las autoridades locales y estatales en toda la zona costera del este de Estados Unidos.

En la actualidad, el Gobierno federal ha desplegado nueve equipos de búsqueda y rescate en los estados impactados por "Sandy" que han contribuido en "centenares de rescates", dijo Carney.

Además ha enviado a más de 2.300 empleados de la Agencia federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) en todo el corredor de la costa atlántica del país, entre otras medidas, agregó el portavoz de la Casa Blanca

Zonas declaradas como desastre por Sandy:

NUEVA YORK: Condados de Bronx, Kings, Nassau, New York, Richmond, Suffolk y Queens

NUEVA JERSEY:  Atlantic, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, and Union counties.

CT:  Condados de Fairfield, Middlesex, New Haven, y New London / The Mashantucket Pequot Tribal Nation y Mohegan Tribal Nation ubicados dentro de Condados de New London.

¿Que incluye la asistencia?

La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones al hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Primero debe verificar que la zona en la que vive fue declarada como "zona de desastre".

Los fondos federales también están disponibles para el estado y los gobiernos locales que sean elegibles, bajo el concepto de costo compartido, para los costos relacionados con la remoción de escombros y medidas preventivas ante emergencias.

¿Como solicitar la ayuda?

GUIA PARA SOLICITAR AYUDA

Los individuos y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en los condados designados pueden solicitar asistencia por el Internet en www.DisasterAssistance.gov/espanol o llamando al 1-800-621- FEMA (3362) ó 1-800-462-7585 (TTY) para las personas con impedimentos auditivos o del habla. Los números telefónicos libres de cargos operarán de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local) siete días a la semana hasta nuevo aviso.

¿Volverá a ser lo mismo?

Los programas de FEMA no ofrecen como finalidad el hacer que sus viviendas o pertenencias vuelvan al estado en que estaban antes de que ocurriera el desastre. Más bien fueron creados para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales de los individuos y sus familias, a dar los primeros pasos hacia la recuperación.