Publicidad

Advertencia de salud : Hervir liquidos antes de consumo

Alerta de Salud para residentes de NJ

Alerta de Salud para residentes de NJ

El Departamento de Salud de NJ ha emitido una advertencia a los residentes del estado de que deben hervir el agua para garantizar su salud.

Getty Images
Limpieza daños Sandy

FOTOS:  Regresa el movimiento a Nueva York

Ver fotos
Fotos Usuarios Sandy

FOTOS:  Nueva York y New Jersey sin árboles

Ver fotos
Hoboken New Jersey, ciudad flotante

FOTOS:  Hoboken New Jersey, ciudad flotante

Ver fotos
Así se vive en Nueva York tras Sandy

FOTOS:  Así se vive en Nueva York tras Sandy

Ver fotos
Neoyorquinos abarrotan el servicio de transporte intentando regresar a la normalidad

FOTOS:  Poco servicio y mucha gente a transportar

Ver fotos
Breezy Point

FOTOS:  Breezy Point en cenizas

Ver fotos

Advertencia del Departamento de Salud

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha emitido una advertencia a los residentes de varios municipios del estado de que deben hervir el agua para garantizar su salud tras el paso del huracán "Sandy" por ese estado.

La directora del Departamento de Salud, María O'Dowd, dijo que las autoridades están supervisando cuidadosamente la calidad del agua e indicó que los municipios que deben hervirla a partir de este miércoles son Atlantic City, que está bajo el agua, New Brunswick y los que componen el condado de Warren.

GUIA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DURANTE DESASTRES NATURALES

"Las interrupciones del suministro de agua debido a cortes de energía e inundaciones pueden dar lugar a graves problemas de salud", advirtió O'Dowd, que agregó que es importante que los residentes continúen informados para que puedan tomar medidas para proteger su salud y la de sus familiares.

Hervir liquidos antes de consumo

Indicó además que si el agua está turbia, o se ha producido una pérdida completa del servicio o servicio intermitente, "sería aconsejable hervir el líquido antes de su consumo" porque puede contener organismos que causen enfermedades.

Explicó que el agua debe ser hervida durante un minuto (sin incluir el tiempo para llevar el agua a ebullición) antes de ser consumida, o usar agua embotellada para el consumo y la preparación de los alimentos.

El agua hervida o embotellada debe usarse para cepillarse los dientes, lavar las frutas y verduras y la preparación de bebidas y el hielo, mientras que el agua que no se hierva se puede usar para bañarse y afeitarse, "siempre que se tenga cuidado de no tragar o permitir que entre el agua en los ojos o la nariz o la boca".

Niños y discapacitados

Advirtió además que una persona debe supervisar el baño de los niños y los discapacitados para garantizar que no ingieran el agua.

"Aunque el riesgo de enfermedad es mínimo, las personas que tienen heridas quirúrgicas recientes, son inmunodeficientes o tienen una enfermedad crónica pueden usar el agua embotellada para lavarse", dijo O'Dowd.

Asimismo indicó que si no pueden hervir el agua, pueden agregarle ocho gotas de lejía (cloro) de uso doméstico, sin perfume, por cada galón y dejarla reposar por lo menos durante treinta minutos antes de usarla; si sigue turbia, debe filtrarla a través de paños limpios o dejarla que se asiente hasta que esté clara.

El agua hervida o desinfectada se debe almacenar en recipientes limpios y con tapas.

O'Dowd advirtió además que si la persona tiene un pozo que se ha inundado el agua también debe ser hervida o tratada con lejía y si sospecha que el pozo puede estar contaminado, debe comunicarse con el Departamento de Salud local o estatal para recibir instrucciones.

Publicidad

Publicidad