¿Eres víctima de Sandy y necesitas ayuda? Visita un centro de restauración

Centros ofrecen servicios de ayuda

Centros ofrecen servicios de ayuda

Centros ofrecen servicios de ayuda

El alcalde de Nueva York abrió siete centros de ayuda dónde víctimas de Sandy podrá...

El alcalde de Nueva York abrió siete centros de ayuda dónde víctimas de Sandy podrá...

Temp. Season 2012 | 11/13/12 | 02:53  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El alcalde de Nueva York abrió siete centros de ayuda dónde víctimas de Sandy podrán recibir ayuda y consultar acerca de todo tipo de servicios.
11/13/12 | 02:53 Disponible hasta 11/13/12
Univision

NUEVA YORK - El Alcalde Michael R. Bloomberg inició este martes NYC Restore, una gestión exhaustiva para conectar a residentes y negocios afectados por el huracán Sandy con servicios financieros, ambientales, residenciales, de salud y nutrición, así como procesos de rembolso de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). 

La iniciativa consiste en siete oficinas locales en las comunidades más golpeadas para proveer ayuda de largo plazo a los neoyorquinos, los Centros de Restauración (NYC Restoration Centers, en inglés) con acceso para personas con discapacidades. 

Este martes abren los Centros situados en Far Rockaway, Gravesend, Coney Island y Staten Island, mientras que los de Red Hook, Breezy Point y Throggs Neck-Pelham Bay abrirán en una fecha posterior esta semana. 

Coney Island
Our Lady of Solace
2866 W. 19th St.
Brooklyn, 11224

Gravesend
SSA Building
10 Bouck Ct.
Brooklyn, 11223

Far Rockaway
10-01 Beach 20th St.
(At Cornaga Ave.)
Queens, 11691

Staten Island
1976 Hylan Boulevard
Staten Island, 10306

Los Centros de Restauración reúnen información y referencias a todos los servicios de la Ciudad disponibles tras la tormenta.  En los Centros hay personal de FEMA para completar la admisión de casos de beneficios, así como para proveer manejo continuo de casos y actualizaciones sobre los casos de personas que llenan solicitudes de FEMA.

“Los Centros de Restauración estarán en ubicaciones convenientes para nuestras comunidades ― trayendo servicios gubernamentales a la comunidad en centros compartidos de servicios donde conseguir asesoría financiera, información sobre asistencia pública y reparaciones de edificios es tan sencillo como el pasar de una mesa a otra”, dijo el comisionado de la Administración de Recursos Humanos Robert Doar.

 “El horario extendido de operaciones de 8:00 AM a 8:00 PM permitirá a los residentes tener acceso a los Centros temprano en la mañana y también en las noches”.

“Volver a la normalidad es imposible si el daño de la tormenta ha destruido las necesidades más básicas ― un hogar seguro y a salvo, y la capacidad de proveer para su familia”, dijo el vicealcalde Cas Holloway.  “Los Centros de Restauración albergarán a un punto de contacto comunitario para el programa NYC Rapid Repairs, permitiendo a residentes y negocios programar servicios de reparaciones de emergencia”.

Programa Rapid Repairs

Por otra parte, el programa NYC Rapid Repairs, enviará a equipos de contratistas e inspectores municipales a vecindades afectadas por el huracán Sandy y realizará de forma rápida y eficiente las reparaciones necesarias a los hogares que sufrieron daños.

Mediante una colaboración sin precedentes entre la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Ciudad de Nueva York, el Gobierno municipal llevará a contratistas a quienes se les dará la responsabilidad de zonas geográficas específicas muy golpeadas por la tormenta.

Estos contratistas se encargarán de reparar los hogares de todo el que desee participar en NYC Rapid Repairs. Según el proceso típico de FEMA, a los dueños de casas les corresponde hacer arreglos para trabajos de reparación y efectuarlos, pero este nuevo sistema hará que las reparaciones se completen más rápida y eficientemente.

A partir del próximo martes, los dueños de casas podrán inscribirse en NYC Rapid Repairs visitando NYC.gov o llamando al 311. Necesitarán un número de identificación de FEMA, el cual pueden conseguir registrándose en DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-3362.

Los equipos de reparaciones rápidas colaborarán estrechamente con agencias municipales, incluyendo al Departamento de Edificios (DOB, en inglés) para asegurar que se hagan todas las inspecciones y certificaciones necesarias tan pronto como sea posible. El alcalde Bloomberg efectuó el anuncio en el Ayuntamiento local en City Hall.