Surgen nuevos textos y fotos del ex congresista Anthony Weiner

Crece presión para que Weiner deje la contienda

Crece presión para que Weiner renuncie

Crece presión para que Weiner renuncie

Crece la presión para que Anthony Weiner deje la contienda para las elecciones de alca...

Crece la presión para que Anthony Weiner deje la contienda para las elecciones de alca...

Temp. Season 2012 | 07/24/13 | 02:49  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Crece la presión para que Anthony Weiner deje la contienda para las elecciones de alcalde tras el nuevo escándalo sexual que le reodea.
07/24/13 | 02:49 Disponible hasta 07/24/13
Univision

NUEVA YORK- Se vuelve abrir el escándalo del ex congresista y aspirante a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner. 

Weiner confirmó en una conferencia de prensa que las nuevas fotos y textos "inapropiados" que surgieron este martes fueron enviadas por él.

Las palabras de Weiner llegan después de que la web "thedirty.com" haya reproducido unos mensajes instantáneos y unas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso en junio de 2011.

Según la publicación, Weiner utilizó el pseudónimo "Carlos Danger" para mantener conversaciones sexuales tanto por internet como por teléfono y enviar fotografías desnudo a una joven a quien habría prometido un trabajo en el página web Politico.com y un apartamento en Chicago.

"thedirty.com" asegura que la relación se prolongó durante seis meses y que la joven ha decidido permanecer en el anonimato.

"Dije que era probable que otros textos y fotografías salieran a luz y hoy sucedió. Como he dicho en el pasado, estas cosas que hice estaban equivocadas y le hicieron daño a mi esposa y nos hicieron pasar por problemas en nuestro matrimonio que se extendían más allá de mi renuncia al Congreso."

"Mientras que algunas de las cosas que se han publicado hoy son ciertas y otras no, no hay ninguna duda de que lo que hice estuvo mal. Este comportamiento está detrás de mí. Me he disculpado con Huma y estoy agradecido de que ella ha trabajado en estos temas conmigo y por su perdón."

"Quiero decir de nuevo que lo siento mucho a cualquiera que estaba en el extremo receptor de estos mensajes y la alteración que esto ha causado. Como mi esposa y yo hemos dicho, estamos enfocados en seguir adelante ," dijo Anthony Weiner

En conferencia de prensa, Huma Abedin dio unas palabras respecto al apoyo a su esposo. 

Perdonar a Anthony no fue una decisión fácil, pero vale la pena este matrimonio. Ha cometido errores antes y después de su renuncia, pero esto es entre nosotros. Yo lo amo. Yo lo he perdonado. Nos estamos moviendo hacia adelante.

2011, Anthony Weiner renuncia

En el 2011, Weiner se vio obligado a renunciar a su escaño en el Congreso tras un escándalo por sus contactos "inapropiados" con varias mujeres, a las que enviaba imágenes suyas en ropa interior o con una toalla en la cintura, además de sus mentiras iniciales para intentar encubrir el asunto.

El excongresista demócrata por Nueva York volvió a las portadas de los medios el mes pasado al anunciar su candidatura a la alcaldía de Nueva York. 

Weiner esperaba que aquellos días oscuros hayan pasado al olvido de los votantes, sin embargo los nuevos textos e imágenes podrían poner en peligro su candidatura. 

Más detalles del escándalo a las 6PM. 

Anthony Weiner quiere una segunda oportunidad

Weiner, de 48 años, lanzó su campaña el mes pasado divulgando un vídeo en su página de internet en la que aparece ya el cartel "Weiner para alcalde" en los colores oficiales de la ciudad.

El político demócrata admitió en las imágenes que ha cometido "algunos errores grandes", aunque asegura haber aprendido de ello y pide "una segunda oportunidad", en la que promete seguir "luchando por la clase media".

Weiner aporta a la carrera por la alcaldía un nombre muy conocido, ayudado por su esposa Huma Abedin, quien fue asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, y quien aparece en el vídeo respaldando decididamente a su marido.

Además, Weiner dispone para la campaña unos 5 millones de dólares, una gran parte de los cuales proceden de los fondos que tenía para su reelección en el Congreso, una campaña a la que no llegó a presentarse, según recuerdan hoy algunos medios locales.

Sin embargo, este político demócrata, a quien los analistas reconocen su inteligencia y su habilidad para hacer campañas, debe aún recuperar la confianza de los ciudadanos.

Una encuesta divulgada por Quinnipiac University el mes pasado señaló que un 49 por ciento de los neoyorquinos considera que Weiner no debería presentarse a las elecciones de noviembre próximo, en la que se debe elegir al sucesor del actual alcalde, Michael Bloomberg, quien completa doce años al frente de la ciudad.