Comentarios racistas a Miss América por se india-americana

Nina Davuluri, Miss New York

Este domingo Nina Davuluri, Miss New York, fue coronada como Miss América tras vencer a sus rivales en una dura batalla por la corona. Lamentablemente, varias personas han reaciconado de manera negativa a su coronación por su raíces indias. 

- Getty Images

NUEVA YORK - Este domingo Nina Davuluri, Miss New York, fue coronada como Miss América tras vencer a sus rivales en una dura batalla por la corona en Atlantic City, NJ.

Lamentablemente, varias personas en las redes sociales han reaciconado de manera negativa a su coronación por su raíces indias. 

Davuluri, de 24 años, es la primera india-americana en ganar el concurso de Miss América. Sin embargo, los retos de su reinado comenzaron rápido despúes de su coronación.

Momentos después de que los jueces anunciarón su triunfo, algunos mensajes en las redes sociales tomaron un tono racista. "@Granvil_Colt: And the Arab wins Miss America. Classic". 

"@Jakeamick5 How the f*** does a foreigner win miss America? She is a Arab! #idiots"

Pero Davuluri no es ninguna "extranjera", como dice el tweet. Ella nació en la ciudad de Syracuse, Nueva York (en el norte del estado) unos años después de que su padres emigraron de la India a Estados Unidos en la década de los 80.

Otros comentarios decian : "@NateBerard Asian or indian are you kiddin this is america omg"

Davuluri también recibió críticas por la danza que realizó durante la gala final.

@ColtonSEvans: Egypt dancing? This is America. #MissAmerica

Esta danza conocida como Bollywood, mezcla muchos movimientos de la danza clásica india y bailes folclóricos de varias zonas del Medio Oriente, así como algunos tonos de Jazz y hip hop.

Es común que en los concursos de belleza las participantes muestren las tradiciones de sus raíces con bailes y trajes típicos.

En su primer entrevista con la Prensa Asociada Davuluri dijo estar muy "feliz de que esta organización apoya la diversidad. Estoy agradecido de que hay niños viendo en casa, que finalmente pueden relacionarse con una nueva Miss América."

Una nueva Miss América que representa la realidad de este país: un país creado por inmigrantes e hijos de inmigrantes, sin importar de dónde.

Nina Davuluri se convirtió en la segunda concursante consecutiva del estado de Nueva York en ganar el concurso de Miss América. Previo a ella, Mallory Hagan era la dueña de la corona.