Más de 24 carros atascados en accidente

Accidente en Yonkers, NY

Accidente en Yonkers, NY

30 personas resultaron heridas en un accidente en el que más de 24 autos fueron involucrados. 

New York: WXTV

NUEVA YORK - Al menos unas 30 personas resultaron heridas en un tremendo choque en el que más de 24 autos que viajaban en en Bronx River Parkway en Yonkers, Nueva York fueron involucrados.

El accidente se produjo el domingo pasado alrededor de las 11 PM, justo cuando las carreteras estaban resbalosas por la mezcla de lluvia y nieve en el área.

Autoridades no reportaron heridos de gravedad pero si hubo daños extensos a los vehículos que terminaron atascados unos encima de otros cerca de la Avenida Desmond.

La policía de Westchester County, un equipo de bomberos y varias ambulancias acudieron a la escena para ayudar a retirar los autos afectados. 

Mal tiempo en el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este lunes lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York, mientras que otras áreas en Maryland y Pennsylvania podrían recibir hasta cinco centímetros de nieve.

El Gobierno Federal informó de que abrirá sus oficinas con un retraso de dos horas, y similares demoras se aplican a las oficinas públicas en los condados circundantes y sus sistemas escolares.

Vuelos cancelados

Las aerolíneas han informado de la cancelación de casi 4,000 vuelos desde el sábado, cuando la tormenta se trasladó del Medio Oeste al Nordeste del país, pero la cifra ha ido disminuyendo con 2,600 cancelaciones el domingo y alrededor de 1,000 este lunes.

Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría accidentes de tránsito.

En Arizona, la tormenta de nieve dejó el sábado unos 300 vehículos atascados en la ruta interestatal 15 donde el tránsito quedó paralizado por doce horas hasta que las autoridades pudieron retirar los vehículos.