Mira donde habrá red wifi gratuita en Nueva York

Michael Bloomberg

El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, criticó el uso de un video de musulmanes extremistas durante un entrenamiento del departamento de la policía de NY.

- Getty Images

NUEVA YORK - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy la próxima creación de la mayor zona de red wifi gratuita del país, en el distrito de Harlem, que se extenderá por 95 manzanas con 80.000 residentes, 13.000 de ellos en viviendas públicas.

La red de wifi estará accesible desde la calle 110 a la 138 entre el bulevar Frederick Douglass y la avenida Madison, y se lanzará por un período inicial de cinco años y está financiada por donaciones de la Fundación de la Familia Fuhrman.

El proyecto se ejecutará en tres fases. La primera, desde la calle 110 a la 120, se prevé que finalice este mismo mes, la segunda fase, desde la calle 121 a la 126, en febrero próximo, y de la 127 a la 138 en mayo de 2014, detalló un comunicado del Ayuntamiento.

"Nuestra nueva red inalámbrica en Harlem ofrecerá conectividad a residentes y visitantes durante las veinticuatro horas día los siete días de la semana", explicó Bloomberg en la nota..

Según subrayó la responsable de política digital de la ciudad, Rachel Haot, esta iniciativa es "fundamental" para que se impulse el "futuro digital" de la ciudad.

La expansión de la red wifi gratuita forma parte del plan de expansión de este sistema por diferentes barrios de la ciudad, un proyecto que comenzó a funcionar en marzo pasado y que se está extendiendo de forma progresiva por diversas áreas de Manhattan, Queens, Brooklyn y El Bronx.