Mexicano afronta cargos por asesinato de esposa y dos hijas

Dolorosa despedida de familia asesinada en Queens

Dolorosa despedida de familia asesinada

Dolorosa despedida de familia asesinada

Amigos y familiares se despidieron de la madre y sus dos hijas pequeñas que fueron ase...

Amigos y familiares se despidieron de la madre y sus dos hijas pequeñas que fueron ase...

Temp. Season 2014 | 01/23/14 | 02:34  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

New York New York

Dolorosa despedida de familia asesinada

Dolorosa despedida de familia asesinada

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Amigos y familiares se despidieron de la madre y sus dos hijas pequeñas que fueron asesinadas mientras dormían en Queens.
01/24/14 | 02:34 Disponible hasta 01/23/14
Univision

NUEVA YORK - El mexicano Miguel Mejia Ramos fue acusado por el asesinato de su esposa y dos hijas de dos y un año de edad en Nueva York y será extraditado a esta ciudad el jueves desde Texas, para ser llevado el viernes a la Corte Criminal del condado de Queens para la presentación formal de los cargos.

El fiscal del condado de Queens, Richard A. Brown, informó que Mejia Ramos, de 29 años, presuntamente confesó haber asesinado a su esposa, la guatemalteca Deisy García, y sus hijas Daniela y Yaslin el pasado domingo en su hogar en Queens.

Mejia Ramos fue detenido en la ciudad de Shulenberg, en Texas, el pasado lunes por la noche durante un control de carreteras que realizaba la policía después de que las autoridades de Nueva York le identificaran como sospechoso de los crímenes.

El acusado está detenido en la oficina del sheriff del condado Fayette, al que pertenece Shulenberg, a la espera de su extradición a Nueva York, donde afronta seis cargos de asesinato en primer grado, tres de asesinato en segundo grado y cinco por posesión de armas.

Por ellos podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, indicó además Brown en un comunicado de prensa.

Los cuerpos de García, de 21 años, y las niñas fueron encontrados apuñalados en una habitación de su hogar en Queens.

De acuerdo con el fiscal, García recibió múltiples puñaladas en el torso, cabeza y extremidades; su hija Daniela, de dos años, en el pecho, parte alta del torso, espalda, brazo izquierdo y mano derecha mientras Yoselin murió por múltiples heridas en el pecho y parte alta del torso.

Brown indica además que los detectives encontraron cinco cuchillos con lo que aparentaba ser sangre en el apartamento, uno de ellos cerca del cuerpo de García.

Los cuerpos fueron encontrados por primos de las niñas que fueron al apartamento extrañados porque estas no habían salido a jugar.

Brown indicó además que de acuerdo con la declaración de Mejia Ramos, este llegó a su hogar luego de haber tomado cervezas en el hogar de un amigo y que tras ver una foto de su esposa con un hombre en su teléfono y Facebook, tomó un cuchillo de carnicero que estaba en la habitación.

Según Mejia Roble, su esposa despertó y gritó tras lo cual le apuñaló. Agregó que esta salió de la cama y corrió. El acusado tomó otro cuchillo y volvió a apuñalarle, para luego hacer lo mismo con sus hijas, una de las cuales, Daniela estaba despierta.

De acuerdo con la declaración, Mejia Robles tomó a Daniela, la abrazó y besó, la colocó nuevamente en su cama y la asesinó, para hacer lo mismo con Yoselin.

"Mejia Ramos está acusado de un brutal y horrible crimen: el asesinato de su esposa y dos hijas. Estuve en la escena del crimen el domingo y, como dije en ese momento, he visto mucho en mis 23 años como fiscal de distrito pero no hay nada que me perturbe más que ver niños, en este caso pequeños, como víctimas de homicidio", indicó Brown en el comunicado.

El velatorio de García y sus hijas será el jueves, tras lo cual serán enviados a Guatemala para ser sepultadas.

De acuerdo con familiares de García, la guatemalteca y su esposo habían tenido problemas de violencia doméstica.