Juan Manuel Santos es reelecto como presidente de Colombia

Revalida Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las elecciones colombianas

Se queda Santos como presidente de Colombia

Se queda Santos como presidente de Colombia

El presidente actual obtuvo el 50.95% de los votos mientras que su rival, Óscar Iván ...

El presidente actual obtuvo el 50.95% de los votos mientras que su rival, Óscar Iván ...

Temp. Season 2014 | 06/15/14 | 03:33  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El presidente actual obtuvo el 50.95% de los votos mientras que su rival, Óscar Iván Zuluaga logró el 45.01% de los votos.
06/16/14 | 03:33 Disponible hasta 06/15/14
Univision

De acuerdo con el 97.32% del conteo oficial de los votos en las elecciones presidenciales en Colombia,   el mandatario Juan Manuel Santos aparece a la cabeza con el 50.80%, y el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga se encuentra en la segunda posición con el 45.13%.

Con más de 800,00 votos de diferencia, Santos se impuso ante Zuluaga en la segunda vuelta electoral pese a que en los primeros comicios el candidato uribista lideró.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el virtual ganador de la elecciones presidenciales de hoy con un 50,73 % de los votos frente al 45.19 % de su rival, el uribista Óscar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 94,65 % de las papeletas depositadas en las urnas. 

Los centros de votación de Colombia cerraron a las 16:00 hora local tras concluir la jornada electoral más disputada de las últimas décadas.

Con una aparente mayor afluencia a las urnas que en la primera vuelta, cuando se registró una abstención del 59.93 %, los colombianos eligieron entre el presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, y el uribista Oscar Iván Zuluaga, el más votado en la primera vuelta.

Un total de 32.975.158 ciudadanos estaban habilitados para votar en 89,389 mesas distribuidas en 10.642 puestos organizados en todo el país, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano encargado de la logística electoral.

Los colombianos escogieron entre dos opciones: la primera representada por Zuluaga, del movimiento Centro Democrático y apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien propone un endurecimiento de las condiciones a los guerrilleros para seguir los diálogos con los que el actual Gobierno busca terminar el conflicto armado.

Y la otra alternativa es Santos, de la coalición Unidad Nacional y abandera la paz con el apoyo de la izquierda.

Zuluaga obtuvo en la primera vuelta el 29.25 % de los votos contra el 25,69 % de Santos.

Se prevé que la Registraduría estará en condiciones de dar los resultados definitivos una hora después del cierre de los centros de votación, en torno a las 17:00 hora local

Según las autoridades, las elecciones se celebran en un ambiente de calma y normalidad, al igual que ocurrió en las legislativas del pasado 9 de marzo y en la primera vuelta de las presidenciales, el 25 de mayo."Esta segunda vuelta presidencial se configura como unas elecciones con absolutas garantías y como unas elecciones seguras que le dan tranquilidad a los colombianos y que permiten invitar masivamente a todos los ciudadanos para que salgan a votar", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Santos, quien aseguró que en los comicios de este domingo se definen "grandes cosas" para el país, invitó a los colombianos a que "salgan a votar" y lo hagan "en paz, con tranquilidad, a conciencia" porque de esa manera "gana la democracia" y el país "saldrá bien librado".

"Que salgan a votar y que gane la democracia en este día tan importante donde se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra nación", manifestó.

Zuluaga, por su parte, manifestó que confía en la victoria y aseguró que si es elegido buscará la paz del país.

El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser "el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada".

Según Zuluaga, si hoy es elegido presidente trabajará también para que Colombia sea un país "en donde se respeten las diferencias, se respeten las ideas y los valores democráticos".