Christine Quinn Callaghan

Christine Quinn

Christine Quinn

- Univision

Christine Quinn Callaghan es una figura política del partido demócrata con una amplia trayectoria. Actualmente es la  presidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York (la tercera persona en ocupar este cargo) y es la primera mujer presidenta y abiertamente homosexual.

Quinn se graduó del Trinity College en Hartford, Connecticut, y llegó por primera vez a la ciudad de Nueva York para convertirse en una organizadora de la comunidad.

Su primera incursión en la política electoral se llevó a cabo en 1991, cuando dirigió la campaña de Tom Duane y luego se desempeñó como Jefa de Gabinete en el Ayuntamiento. Más adelante Quinn se convirtió en la Directora Ejecutivo del Proyecto Anti-Violencia de Nueva York, donde trabajó de cerca con el Departamento de Policía de Nueva York para reducir los crímenes de odio.

Desde el año 1999, Chris se ha desempeñado como miembro del Consejo de la Ciudad para el Lower Westside de Manhattan. En 2006, Quinn fue electa Presidente, convirtiéndose en la mujer de más alto rango y homosexual  de más alto rango en la historia de la ciudad.

Partido: Demócrata

Cargos: Presidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York

Estudios: Trinity College

Edad: 47

Ciudad natal: Glen Cove, NY