Arrestan a sospechoso de atentar contra banco en Nueva York

Atentado terrorista frustrado por autoridades

Atentado terrorista frustrado por autoridades

Man arraigned on bomb plot

Arrestan a sospechoso por presuntamente intentar detonar una bomba afuera de la Reserva...

NYPD stops plot to bomb Federal Reserve Building

Temp. Season 2012 | 10/17/12 | 02:36  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Arrestan a sospechoso por presuntamente intentar detonar una bomba afuera de la Reserva Federal en Manhattan.
10/17/12 | 02:36 Disponible hasta 10/17/12
Univision

NUEVA YORK- En una noticia de última hora, un hombre sospechoso fue detenido tras una operación encubierta en donde el arrestado planeaba explotar un banco de la Reserva Federal en el bajo Manhattan.

Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis (Nafis), de 21 años y originario de Bangladesh, fue detectado y monitoreado como parte de una operación encubierta en conjunto con la policía federal y la policía de Nueva York (NYPD)

Aparentemente Nafis estacionó una camioneta con lo que él creía que eran explosivos afuera de un edificio y trató de detonarla con un teléfono celular.

Los explosivos fueron proporcionados por un agente encubierto del FBI que se reunió con él a través de la Internet.

La detención del sujeto tuvo lugar en la mañana del miércoles y la seguridad de los ciudadanos "nunca estuvo en peligro", señaló un portavoz del FBI.

Nafis había generado el interés de las autoridades estadounidenses por sus posturas en internet a favor de la Yihad y por asegurar que tenía contactos con la red terrorista Al Qaeda fuera de Estados Unidos.

Contactó con simpatizantes de Al Qaeda

El detenido, que viajó a este país en enero de este año y se instaló en el barrio neoyorquino de Queens, también intentó contactar con simpatizantes de Al Qaeda dentro de Estados Unidos, un mecanismo por el que acabó contactando con un confidente del FBI.

Durante la serie de contactos previos, Nafis propuso varios posibles objetivos de atentados, incluyendo un destacado ejecutivo de la Bolsa de Nueva York.

Finalmente se decidió por atentar contra la sede que la Reserva Federal (banco central) estadounidense tiene en el distrito financiero de la ciudad.

En una declaración escrita que tenía preparada para después del atentado, Nafis proclamaba que quería "destruir Estados Unidos", y que para ello la mejor forma era atacar su economía.

La declaración también habla del "amado Osama bin Laden" como justificación para la muerte de mujeres y niños que podría haber causado el atentado.

Además, Nafis grabó una declaración en video asumiendo la autoría del atentado.

Cargos criminales

Nafis enfrenta cargos por intento de usar un arma de destrucción masiva y de intentar proveer apoyo material a la red terrorista de Al-Qaeda.

Documentación sobre la operación encubierta será revelada en un tribunal federal en el centro de Brooklyn esta tarde.

El banco de la Reserva federal de Nueva York, ubicado en 33 Liberty St, es uno de los 12 bancos de la Reserva más importantes.

Con este incidente, suman 15 los atentados tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.


Más detalles por Noticias Univision 41 a las 6 PM.