Publicidad

Congreso aprueba paquete de ayuda para víctimas de Sandy

John Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes y jefe de la delegación republicana, John Boehner.

- Getty Images

Estrellas de la música ofrecen concierto patra víctimas de Sandy

VIDEO:  Leyendas del rock unidas por Sandy - Univision

Ver videos
Navidad después de Sandy

VIDEO:  Navidad después de Sandy - Univision

Ver videos
A dos meses de los estragos de Sandy

VIDEO:  A dos meses de los estragos de Sandy - Univision

Ver videos
Chris Christie acusa directamente a John Boehner

VIDEO:  Chris Christie acusa directamente a Boehner - Univision

Ver videos
Votarán paquete de ayuda para víctimas de Sandy

VIDEO:  Votarán paquete de ayuda por Sandy - Univision

Ver videos

NUEVA YORK- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes 354 el plan de ayuda de 9 mil millones de dólares para los damnificados por el huracán "Sandy", informó el NY Times.

Tras fuertes críticas de los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, permitió que el nuevo congreso registrara el voto este viernes al comienzo de la 113 sesión del Legislativo.

Boehner se reunió  a puerta cerrada con los legisladores que representan a Nueva York ante la Cámara Baja, tras haber suspendido la votación del plan de ayuda para los damnificados y prometíó llevar a cabo el voto.

El plan ayudará a cubrir gastos relacionados con inundaciones. El próximo 15 de enero, el monto restante de 51,000 millones de dólares se someterá a votación.


El presidente Barack Obama, instó a los republicanos de la Cámara Baja a que aprobasen el plan de ayuda para los afectados por Sandy antes de que concluyesen la 112 sesión del Congreso.

Según la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también telefoneó por separado a los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, sobre la situación actual del paquete de ayuda.

Ambos gobernadores, y los legisladores que representan a Nueva York y Nueva Jersey ante el Congreso, criticaron duramente en un comunicado a la Cámara de Representantes por no someter a voto el plan de ayuda a tiempo.

Legisladores en contra

El pasado 29 de diciembre, el Senado había aprobado un paquete de ayuda de poco más de 60.000 millones de dólares, pero los republicanos de la Cámara Baja se oponían a ese plan al quejarse de que éste incluye fondos no relacionados a las tareas de limpieza y reconstrucción.

Algunos republicanos de la Cámara Baja incluso propusieron reducir el monto total de la ayuda.

El huracán, que a su paso por la costa Este de EEUU el pasado 29 de octubre afectó con mayor severidad a Nueva York y Nueva Jersey, dejó un centenar de muertes y a millones de personas sin flujo eléctrico.

Publicidad

Publicidad