Publicidad

  • La Zona Cero vista desde el espacio
  • Antes y despues Zona cero
  • Imagenes satelitales de la zona cero
  • Imagenes satelitales de la zona cero
  • Imagenes satelitales de la zona cero
  • Imagenes satelitales de la zona cero
  • Imagenes satelitales de la zona cero
  • Zona Cero 2011
  • Zona Cero 2011
  • Zona Cero
  • Próximo álbum

La Zona Cero de Nueva York: Antes y después de los ataques del 9/11

Una década después de que Al Qaeda obligara rebautizar el sur de Manhattan como Zona Cero, tras los ataques del 9/11, Nueva York recuerda a través de imágenes tomadas desde el espacio el sitio en donde un día estuvieron las Torres Gemelas.
El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de la década de los 60s usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una.
La Torre Norte fue la primera en ser completada, y también la primera en ser impactada por un avión de pasajeros el 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 a.m. La Torre Sur fue la segunda en ser construida, pero la primera en desplomarse. Esta imagen muestra cómo se veían un año antes de los ataques.
En esta imagen satelital se observa la nube blanca que se expandió por el sur de Manhattan tras los ataques contra el World Trade Center la mañana del 11 de septiembre de 2001, donde murieron cerca de 3 mil personas.
Un año después, la denominada Zona Cero aún guardaba miles de toneladas de escombros de la tragedia, así como los restos humanos de cientos de las víctimas que allí perecieron.
La reconstrucción de la Zona Cero ha sido un proceso lento y doloroso para los neoyorquinos. Los planes de reconstrucción han sufrido muchos cambios y controversias.
La nueva construcción que avanza al ritmo frenético tras mucho tiempo de ser paralizada por problemas burocráticos y rencillas políticas, es para muchos neoyorquinos la mejor respuesta a la amenaza terrorista y está repleto de simbolismos.
El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se convertirá ahora en un memorial en recuerdo a las casi 3 mil víctimas del 9/11, cuyos nombres han sido impresos en bronce en las paredes de dos imponentes piscinas de agua que se inaugurarán este domingo, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario.
Además, el imponente edificio de cristal, que se llamó inicialmente Torre de la Libertad, un nombre que algunos de los neoyorquinos se resisten a desechar, se convertirá una vez que alcance sus 104 plantas en el más alto de Nueva York y el segundo en todo el mundo.
El 12 de septiembre, el memorial ubicado en el nuevo World Trade Center abrirá al público.

Imagénes satelitales de la Zona Cero antes, durante, y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001.

Publicidad

Próximos álbumes

Osama bin Laden dejó su huella de terror en la primera década del Siglo XXI

Derek Patricio de cuatro años fue detenido en la frontera

¿Beyoncé busca un apartamento sin Jay Z?

¡El vestido negro que toda mujer debe tener en el closet!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda