Publicidad

Retiran alerta de tornado en área tri-estatal

Tormentas en NY20.jpg

Autoridades recomendaron tomar medidas de prevención durante posible tornado.

- The Associated Press

Retiraron aviso de tornado. Lluvias continúan.

VIDEO:  Retiraron aviso de tornado. Lluvias con.. - New York: WXTV

Ver videos

Autoridades recomiendan medidas de precaución


NUEVA YORK - El Servicio Nacional del Clima retiró el martes una alerta de tornado que había emitido desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en varios puntos del área triestatal.

Dieciséis condados

Un total de 16 condados, de los cuales hubo diez de Nueva York, uno de Connecticut y cinco de Nueva Jersey, debieron estar alerta por el posible paso de un tornado acompañado de fuertes vientos y altos niveles de lluvia.

El Servicio Nacional del Clima sugirió tomar medidas de precaución de tornado en los condados: Bronx, Kings, Nassau, Manhattan, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland y Westchester en Nueva York; Bergen, Essex, Hudson, Passaic y Union en Nueva Jersey y Fairfield en Connecticut.

Los rezagos de dos tornados tocaron hace dos semanas a Nueva Jerey y Nueva York dejando serios daños materiales a su paso que obligaron a las administraciones locales a pedir al gobierno declarar las áreas afectadas como zona de desastre.

Varios daños en viviendas y árboles caídos, acompañados de cables reventados y servicio de energía suspendido se dieron en Forest Hills, en Queens, y varios barrios de Brooklyn como Bushwick, Bedford Stuyvesant, Prospect Heights, Park Slope, Clinton Hill y Fort Greene.

Según las autoridades, el saldo trágico que dejaron los rezagos de los tornados de hace dos semanas fue de dos víctimas.

Medidas

Las personas interesadas en reportar apagones con la empresa Con Edison, pueden llamar al 1-800-752-6633, y luego seleccionar la opción 3 para español.

Las siguientes son las recomendaciones de la empresa Con Edison, en caso de tormenta:

- Si usted ve tendidos eléctricos caídos, no se acerque a ellos y sea consciente de que los cables pueden estar escondidos debajo de ramas y hojas árboles. Reporte a Con Edison y a la policía inmediatamente.

- Si un tendido eléctrico cae en su automóvil  y está dentro, permanezca dentro del vehículo y espere hasta que el personal de emergencia lo asista.

- Apague todas las luces y electrodomésticos.

- Asegúrese de que sus linternas, radios y televisiones con batería funcionan correctamente.

- Evite abrir su congelador para ver si la comida sigue congelada. Cada vez que usted abra la puerta, la temperatura baja y acelera el proceso de descongelación.

Publicidad

Publicidad