Publicidad

Sentencian a dominicana por hurto y esquema de fraude a inmigrantes en N.York

Arresto de  Josie Almonte

La dominicana Josie Almonte fue condenada a cumplir entre tres y diez años de prisión por hurto y estafa de bienes raíces.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

NUEVA YORK- La dominicana Josie Almonte fue condenada el jueves a cumplir entre tres y diez años de prisión por hurto y estafa de bienes raíces a un grupo de inmigrantes a los que prometió una vivienda con subsidio del programa Plan 8, informó la fiscalía de Manhattan.

Almonte, de 33 años, enfrentó juicio acusada por la fiscalía de 32 cargos y fue encontrada culpable de 28 de ellos por hurto mayor, esquema para defraudar y personificación criminal, por hacerse pasar por una agente de bienes raíces.

El juez emitió una orden de protección para cada una de las 15 víctimas, en su mayoría dominicanas.

Según la fiscalía, Almonte recibió entre 2.000 y 10.000 dólares de sus víctimas a quienes prometió conseguirles una vivienda con subsidio federal de la Sección 8.

En algunas ocasiones, la mujer mostró viviendas a sus víctimas en Manhattan y El Bronx, aún cuando no estaba autorizada e incluso firmó contratos de arrendamiento y le entregó las llaves de apartamentos a sus víctimas.

La fiscalía de Manhattan exhortó a la comunidad a llamar y denunciar cualquier caso de fraude. Agregó que los inmigrantes pueden comunicarse con el Programa de Asuntos del Inmigrante donde le atenderán en su idioma.

Publicidad

Publicidad