Publicidad

Hombre que confesó asesinar a puñaladas a su novia fue acusado formalmente

Raul Barrera

Raul Barrera confesó matar a su novia Sarah Coit de 23 años.

- New York: WXTV

Degolló a su novia después de que ella terminara la relación

VIDEO:  Degolló a su novia después de que e... - New York: WXTV

Ver videos

NUEVA YORK- Raul Barrera, el novio de la joven que fue asesinada a puñaladas en su casa de Nueva York la madrugada del sábado, fue acusado el lunes de homicidio en el Tribunal Criminal de Manhattan, donde se decretó su prisión preventiva.

El hombre de 33 años, que no habló durante la breve vista celebrada en los juzgados neoyorquinos, confesó previamente a la policía que durante una pelea con su novia, Sarah Coit, "se enfureció" y cogió un cuchillo con el que la apuñaló en reiteradas ocasiones, según explicó la Fiscalía de Nueva York en un comunicado.

Según ese documento, la policía acudió hacia las dos de la madrugada del sábado pasado al apartamento que ambos compartían en el barrio neoyorquino del Lower East Side de Manhattan en respuesta a las llamadas de alerta de los vecinos, que escucharon los quejidos de la joven en el interior de la vivienda.

Tras romper la puerta de la entrada, las autoridades encontraron a la joven tirada en el suelo en un charco de sangre, con múltiples puñaladas tanto en la cara como en el torso, de tal magnitud que provocaron que sus órganos internos quedasen al descubierto, según detalla ese comunicado.

Coit, de 23 años y originaria de Connecticut, fue llevada por los equipos de emergencia al hospital Beth Israel Medical Center, donde murió una hora más tarde.

Según los testigos citados por la prensa local, la acalorada disputa del sábado, que despertó a los vecinos del edificio, se produjo después de que la joven intentara romper su relación sentimental con Barrera.

El asistente del fiscal del distrito, William Beesch, dijo en la vista de hoy que Barrera "apuñaló (a Coit) violenta y horriblemente" y se fue del apartamento cuando la joven todavía estaba viva".

Beesch detalló que el hombre se dirigía a la terminal de autobuses de Penn Station para escapar de la ciudad, pero que decidió entregarse a la policía después de que su padre le convenciese de hacerlo.

Según el diario The New York Post, Coit había llamado a la policía en enero pasado tras una disputa con Barrera, quien además fue detenido hace un año por agredir a un hombre en una pelea.

Publicidad

Publicidad