Publicidad

Sacan a la venta por internet un muñeco inspirado en congresista Weiner

Anthony Weiner

Herobuilder.com saca a la venta un muñeco inspirado en Anthony Weiner.

- herobuilders.com

Anthony Weiner y Huma Abdein

FOTOS:  Cronología del escándalo de Weiner

Ver fotos
Activistas piden renuncia de Anthony Weiner

FOTOS:  Votantes exigen que Weiner abandone su cargo

Ver fotos
Anhony Weiner

FOTOS:  Weiner confiesa infidelidad

Ver fotos

NUEVA YORK- El congresista neoyorquino Anthony Weiner, involucrado en un escándalo sexual por escribir mensajes telefónicos y enviar fotografías inapropiadas a varias mujeres, tiene ya su muñeco, que se vende por internet y que incluye una versión para adultos.

La firma Herobuilders.com, que tiene su sede en Oxford (Connecticut), informó el martes que ha empezado a comercializar un muñeco con los rasgos del legislador demócrata por Nueva York y en dos versiones: una estándar por 39,95 dólares y otra bajo la etiqueta de "solo para adultos" que vale 10 dólares más.

El muñeco, similar a los de los héroes de acción, va vestido con camiseta y pantalón corto de deportes blancos y lleva la etiqueta de "tuitea esto", en alusión a los mensajes y fotos que envió por esa red social en actitud sexual explícita.

Weiner, que fue autorizado por el Congreso a tomar dos semanas libres para someterse a terapia profesional, recibió ayer la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que de estar él en su lugar, "dimitiría".

Con este muñeco el congresista caído en desgracia se une a la galería de otros personajes populares que la misma firma comercializa como la exgobernadora y excandidata republicana Sarah Palin, el mismo Obama, y su esposa, Michelle, así el encarcelado financiero Bernie Madoff y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre muchos otros.

La polémica sobre Weiner, un legislador neoyorquino con aspiraciones a ocupar la alcaldía de esta ciudad, saltó a fines de mayo cuando apareció en su cuenta de Twitter la foto de un hombre en ropa interior al que sólo se le ve la mitad de la cara y que fue enviada a una universitaria de 21 años en el estado de Washington.

Aunque inicialmente negó que fuera él, luego dijo que había sufrido un ataque informático para desprestigiarlo y más tarde reconoció que sí la había enviado, a lo cual se sumó que había mantenido conversaciones "inapropiadas" con seis mujeres a través de la red social Facebook.

En días posteriores salieron a la luz nuevas fotos que, aparentemente, fueron tomadas en el gimnasio de la Cámara de Representantes de EE.UU., y muestran a Weiner sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido una investigación del caso en el Comité de Ética del hemiciclo, para "determinar si se emplearon recursos oficiales o si hubo alguna otra violación de las reglas de la Cámara".

Publicidad

Publicidad