Publicidad

Mano dura contra los criminales en las redes sociales

Criminales en redes sociales

La Policía de Nueva York buscará a criminales a través de las redes sociales.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Peligro de redes sociales en internet

VIDEO:  Peligro de redes sociales en internet - New York: WXTV

Ver videos
El peligro en redes sociales para menores

VIDEO:  El peligro en redes sociales para men... - Despierta América / Univision

Ver videos
El peligro de las redes sociales

VIDEO:  El peligro de las redes sociales - Despierta América / Univision

Ver videos
Redes Sociales ¿Privacidad en Juego?

VIDEO:  Redes Sociales ¿Privacidad en Juego? - Noticiero Univision

Ver videos

NUEVA YORK - La Policía de Nueva York ha creado una nueva unidad especializada en perseguir a quienes anuncian planes para cometer crímenes o presumen de sus delitos en redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, informó el miércoles el diario Daily News.

El equipo de agentes "peinará" internet "para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos", según fuentes cercanas al cuerpo citadas por ese rotativo.

Siempre según ese diario, la Policía de Nueva York quiere aprovecharse de la influencia de las redes sociales para combatir la delincuencia, igual que están haciendo esta semana las fuerzas de seguridad británicas para detectar a los responsables de la ola de violencia y saqueos en Londres.

De hecho, el martes la policía londinense estaba preparada para los altercados después de detectar mensajes en redes sociales que hacían prever esos incidentes, al tiempo que un joven fue detenido en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia a través de Facebook.

Las fuentes citadas por el Daily News afirman que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O'Connor, de solo 23 años pero muy respetado dentro del cuerpo por saber servirse de internet y en concreto de redes sociales como Facebook o Twitter para capturar a criminales.

El diario recuerda que precisamente mediante esos medios se pudo detener a los seis sospechosos del asesinato en marzo pasado del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, que recibió una paliza mortal a la salida de una fiesta en Queens de la que sus autores "fanfarronearon" a través de Facebook.

Publicidad

Publicidad