Publicidad

Artistas latinos de Nueva York se unen en apoyo de los "indignados" de Wall Street

Crecen las protestas por Wall Street

Crecen las protestas por Wall Street

Artistas latinos de Nueva York se unen en apoyo de los "indignados" de Wall Street.

Getty Images
Centenares de activistas se unen a la protesta de \

VIDEO:  Centenares de activistas protestan en Austin - KAKW

Ver videos
Manifestación en Dallas contra Wall Street

VIDEO:  Manifestación en Dallas contra Wall ... - Univision.com

Ver videos
Occupy Wall Street llegó a Washington

VIDEO:  Occupy Wall Street llegó a Washington - Univision

Ver videos
Crece movimiento \'Ocupa Wall Street\'

VIDEO:  Crece movimiento 'Ocupa Wall Street' - Univision

Ver videos

NUEVA YORK - Un grupo de músicos ha creado la Coalición de Artistas Latinos en Nueva York, en apoyo a los miles de "indignados" que hace tres semanas protestan en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario.

"Apoyamos el descontento nacional y mundial en contra de las políticas económicas corporativas que han afectado el bienestar de la gran mayoría de la población", señaló el grupo -conformado casi en su totalidad por integrantes de bandas locales- en comunicado de prensa.

"Estamos a favor de políticas, reformas sociales y económicas que favorezcan a todos, incluyendo las minorías e inmigrantes. Las malas decisiones afectan de forma desproporcionada y principalmente a familias de menores recursos y minorías en este país", agregó la recién creada coalición.

Destacaron que dentro de los afectados se encuentra "la mayoría de inmigrantes latinos", a la vez que anunciaron que ofrecerán un concierto acústico gratis el domingo en apoyo a los "indignados" en el mismo lugar donde estos acampan desde el pasado 17 de septiembre.

"Saldremos a cantar por la justicia social, la paz y por mejores leyes de inmigración", indicó la coalición, conformada por grupos latinos que se presentarán en un concierto que han llamado "El grito del mundo".

Algunas de las agrupaciones que se presentarán ese día son Kofre, Escarioka, Paracuta, Earthdriver, Rebel Díaz, Radio Armada, Atruth, Reyes del Bajo Mundo, The Times, Veritas Voz Liberatis, Guarco y Lobo.

El movimiento "Occupy Wall Street", que se ha extendido a otros estados, cuenta con el apoyo de poderosos sindicatos y a través de las tres semanas de protesta han sido arrestados al menos 700 simpatizantes.

Publicidad

Publicidad