Publicidad

Prince Royce retornó a su natal Nueva York para grabar video

Prince Royce está ‘Addicted’

Prince Royce está ‘Addicted’ - Univision.com

NUEVA YORK - El cantante de origen dominicano Prince Royce retornó el jueves a Nueva York, donde nació y creció, para grabar el vídeo de "Las cosas pequeñas", primer tema en promoción de su nuevo disco que saldrá al mercado en abril, mientras trabaja en su álbum debut para el mercado anglo.

El cantautor se trasladó hoy con un equipo de grabación al emblemático Parque Central, bajo la dirección del puertorriqueño Carlos Pérez, donde enfrentaron durante horas el frío de la temporada invernal, y la sorpresa de algunas admiradoras que no perdieron la oportunidad para tomarse una foto con el artista y grabarle con sus móviles.

"Nací en El Bronx y siempre recuerdo estar aquí, en el Parque Central, escribiendo canciones y soñando con un día me poder cantar en la radio y estar 'pegao'. Es un lugar que trae lindos recuerdos", dijo a Efe el artista, quien aseguró "estar listo" para seguir trabajando en 2012.

"Ojalá que en 2012 me vaya como me fue en 2011, que fue una bendición. Me alegra mucho que el público me haya aceptado, estoy muy agradecido por su apoyo", dijo sobre el año en que su carrera despegó vertiginosamente que le llevaron a ganar tres Premio Lo Nuestro, cuatro Billboard Latino y cuatro Premios Juventud.

Prince Royce se convirtió además en 2011 en el único artista latino en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino al vender 300.000 copias de su disco homónimo que le otorgó la RIAA (Recording Industry Association of America), tras un año de su debut en el mundo de la música.

Geoffrey Royce Rojas, que nació hace 22 años, señaló además que tiene expectativas sobre cómo el público recibirá su segundo álbum, también de bachata, luego del éxito de su primer proyecto, que en 2010 fue nominado a un Grammy latino.

"Este segundo marcará para mí la etapa más importante de mi vida porque es la producción con la que la gente dirá si Prince Royce se queda o se va. Sé que muchas personas dicen que sucedió demasiado rápido (su éxito), que nos saben si llegué rápido o me voy rápido", afirmó el artista, quien ha cantado con algunas estrellas latinas y le gustaría hacerlo también con Shakira.

Agregó que su segundo proyecto, cuyo nombre aún no se revela, "es una producción importante para mi como persona y para mi carrera y espero que guste" y que incluirá algunos temas pop -en adelanto al álbum pop en inglés que sacará a mediados de este año- en el que "habrá muchas sorpresas" de las que no quiso abundar.

El cantante, que escribió todos los temas, explicó que "Las cosas pequeñas", el primero que se comenzará a escuchar en la radio a mediados de enero, trata sobre "esas cosas" que no tienen valor material, y que pueden hacer feliz a una persona.

"Son pequeñas cosas que quizás no cuestan mucho y que tienen más valor, como puede ser enviar un mensaje de texto a tu novia y decirle 'buenas noches, te quiero mucho'. Son cosas que creo pueden hacer un cambio en la vida de una persona", indicó el cantante, para quien un detalle importante es recibir una llamada de su madre.

"La Navidad tampoco creo que sea época para regalos costosos, creo que es de detalles, que son más importantes", sostuvo el artista, quien pide para este año, que comenzó con una cargada agenda, "mucha salud, amor y felicidad, nada físico".

Su agenda incluye su primera participación, el 26 de febrero, en el famoso Festival de Viña de Mar en Chile, país donde el año pasado asistió al Teletón y promocionó su música, pero 2012 marcará su primer concierto en esa nación donde además tiene una segunda presentación en Santiago, el 3 de marzo.

Juan Luis Guerra, Luis Miguel y Marc Anthony serán algunas de las estrellas que se presentarán también en Viña del Mar.

Igualmente tiene previsto su disco debut en inglés "con un toque latino porque no quiero abandonar a público que me ha apoyado", aunque su versión en bachata del clásico "Stand By me" fue el primero de ese género en escucharse en estaciones de radio anglosajonas, y a fin de año iniciará una gira.

Mientras, dijo que en su corazón "hay una chica" aunque asegura que es la música la que tiene toda su atención.

Publicidad

Publicidad