Publicidad

Giselle Blondet vestirá de rojo para concienciar sobre enfermedad cardíaca

Giselle Blondet

Giselle Blondet formará parte de la campaña The Heart Truth modelando en la pasarela "Colección del Vestido Rojo 2012" en la Semana de la Moda de Nueva York.

- Felipe Cuevas

Las pasarelas The Heart Truth

FOTOS:  ¿Qué celebridades han participado?

Ver fotos
Famosas The Heart Truth 2012

FOTOS:  Famosas en The Heart Truth 2012

Ver fotos

NUEVA YORK - La actriz y presentadora Giselle Blondet y la cantante Gloria Estefan participarán junto a otras figuras del mundo del espectáculo y la moda en el desfile del vestido rojo en Nueva York que busca concienciar a la mujer sobre los problemas cardíacos.

El desfile, que este año celebra su décima edición en el que las famosas se toman la pasarela vestidas de rojo, se realiza en el preámbulo del inicio de la Semana de la Moda en Nueva York organizado por los Institutos Nacionales del Corazón, Pulmón y Sangre.

"Estoy muy honrada con esta invitación. Las mujeres tenemos que ser conscientes que debemos cuidarnos. Por estar siempre pensando en la familia, el trabajo, la educación de nuestros hijos, dejamos un poquito de lado nuestra salud, y sin ella está claro que nada podremos hacer", señaló hoy Blondet en comunicado de prensa.

Destacó que los índices de muertes cardíacas en las mujeres "son altísimos, alarmantes y debemos trabajar para que eso no suceda".

Datos oficiales señalan que las enfermedades del corazón siguen siendo la causa principal de muerte entre las latinas en EE.UU., pero sólo el 44 % de éstas sabe que es el riesgo más alto que afronta su salud, comparado con el 60 % de las mujeres blancas.

Además, hay alrededor de ocho millones de mujeres en EE.UU. -de todos los grupos étnicos- que padecen de enfermedades del corazón. Incluso, más mujeres mueren de enfermedades del corazón que todos los tipos de cáncer combinados.

Desde 2003, The Heart Truth Red Dress cuenta con la colaboración de los más grandes diseñadores y estrellas en EE.UU. y este año la comunidad latina también estará representada además por Jeannette Torres-Álvarez, embajadora de Discovery Familia que presenta cápsulas educativas dirigidas a la mujer sobre este tema, en coordinación con los Institutos Nacionales

Publicidad

Publicidad