Mujer gana millonaria demanda por amputación de sus extremidades

Gana demanda por amputación de sus extremidades

Mujer gana demanda por amputación

Mujer gana demanda por amputación

Una mujer hispana recibirá 17.9 millones de dólares tras ganar una demanda contra la ...

Una mujer hispana recibirá 17.9 millones de dólares tras ganar una demanda contra la ...

Temp. Season 2012 | 03/06/12 | 01:53  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Una mujer hispana recibirá 17.9 millones de dólares tras ganar una demanda contra la ciudad de Nueva York y un hospital por una negligencia médica.
03/06/12 | 01:53 Disponible hasta 03/06/12
Univision

NUEVA YORK - Una mujer de origen puertorriqueño recibirá 17.9 millones de dólares tras ganar una demanda que presentó contra la ciudad de Nueva York y un hospital por una negligencia médica que le costó perder sus cuatro extremidades.

Tabitha Mullings presentó la demanda en 2008 por el incidente, que además le llevó a perder la visión de un ojo debido a una infección no atendida a tiempo.

"Muchas gracias a todos los corazones allá afuera que me dieron todo lo que tengo ahora, por tanto amor", dijo la mujer hoy a los medios durante una rueda de prensa en la que su abogado Sanford Rubenstein justificó la compensación otorgada por un gran jurado.

Mullings, de 38 años y madre de tres menores de edad, acudió en 2008 a la sala de urgencias del Brooklyn Hospital Center por un fuerte dolor abdominal.

Tras diagnosticarle cálculo renal y recetarle medicamentos para dolor fue enviada a casa. Al día siguiente su dolor continuaba, por lo que un familiar llamó dos veces al 911, servicio de emergencias de la ciudad, pero le negaron el servicio de ambulancias porque los síntomas presuntamente no requerían que fuera llevada de vuelta al hospital.

Debido a que el intenso dolor continuaba, ese mismo día su prometido, Kahseem Davis, llevó a la mujer al hospital, donde diagnosticaron entonces que una infección había provocado problemas de circulación sanguínea en sus cuatro extremidades.

Debido a su delicado estado a Mullings se le indujo a un coma y después de dos semanas despertó sin sus extremidades, lo que le llevó a una profunda depresión y necesitar de rehabilitación.

Tras regresar a su hogar la mujer, que cuenta con una prótesis para caminar, tuvo que depender de la ayuda de sus familiares que cuidaron de ella y le ayudaron con sus hijos.

Su abogado presentó una demanda en noviembre de 2008 en la Corte Suprema de Brooklyn y tras tres años, un gran jurado falló a su favor.

Del total de la compensación, la ciudad de Nueva York tendrá que pagar 8,5 millones de dólares y el Brooklyn Hospital Center el resto del dinero.