Publicidad

Alcalde Michael Bloomberg apoya a Obama en las elecciones

Michael Bloomberg en la Bolsa de Valores de Nueva York

Michael Bloomberg en la Bolsa de Valores de Nueva York

Michael Bloomberg, alcalde de NY, en la bolsa de Valores de NY el 31 de octubre, luego de que ésta cerrara dos días seguidos a causa de la tormenta Sandy.

Getty Images

Encuesta

En sorpresivo anuncio, el alcalde Michael Bloomberg anunció que Huracán Sandy cambió su forma de pensar sobre la campaña presidencial y que apoyaría a Obama

¿Está de acuerdo con el apoyo del Alcalde de Nueva York para barack Obama con su reelección?

Si No
Resultados
Largas filas por un poco de gasolina

VIDEO:  Largas filas por un poco de gasolina - Univision

Ver videos
Huracán Sandy: Fema

VIDEO:  La Guardia Nacional al rescate en Hoboken - Univision

Ver videos
Recuperación en proceso: Alcalde de NY

VIDEO:  Recuperación en proceso: Alcalde de NY - Univision

Ver videos
Más paciencia pide Alcalde de NY

VIDEO:  Más paciencia pide Alcalde de NY - Univision

Ver videos
FEMA reembolsará 100 por ciento

VIDEO:  FEMA reembolsará 100 por ciento - Univision

Ver videos
Obama y Christie visitan a damnificados en el sur de NJ

FOTOS:  Obama visitó las zonas devastadas por Sandy

Ver fotos
Fotos Usuarios Sandy

FOTOS:  Nueva York y New Jersey sin árboles

Ver fotos

NUEVA YORK - En un sorpresivo anuncio, el alcalde Michael R. Bloomberg anunció el jueves que el huracán Sandy había reformado su forma de pensar acerca de la campaña presidencial, y anunció que estaba apoyando al Presidente Obama.

ENCUESTA: ¿Está a favor del apoyo del alcalde Bloomberg a la reeleción del Presidente Obama?

Bloomberg, un político independiente en su tercer periodo de gobierno en la Ciudad de Nueva York, ha sido muy crítico tanto de Obama cómo de Mitt Romney, el rival republicano del presidente, diciendo que los dos hombres no han podido enfrentar abiertamente los problemas que aquejan la nación, según informó el New York Times.

Pero él dijo que había decidido en los últimos días que Obama era el mejor candidato para hacer frente al cambio climático global que el alcalde cree que contribuyó a la fuerte tormenta, que cobró la vida de al menos 38 neoyorquinos y causó miles de millones de dólares en daños.

"La devastación que el huracán Sandy trajo a Nueva York y gran parte del noreste - en vidas perdidas, pérdida de hogares y negocios perdidos – sumó a los retos de las elecciones presidenciales del próximo martes", escribió Bloomberg en un artículo de opinión para Bloomberg View, informó el NYT.

"Nuestro clima está cambiando", escribió. "Y si bien el aumento de fenómenos meteorológicos extremos que hemos vivido en Nueva York y en todo el mundo puede o no puede ser el resultado de la misma, el riesgo de que pueda ser - dada la devastación que está causando - debería ser suficiente para obligar a todos elegidos los líderes a actuar de inmediato. "

Sandy, huracán devastador

La cifra de víctimas mortales a causa del huracán Sandy en Estados Unidos aumentó a al menos 76, según informaron medios locales, mientras continúan las reparaciones de tendidos eléctricos y los aeropuertos comienzan a retomar la normalidad.

Al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg, quien advirtió de que el número puede seguir aumentando.


Además, más de 8 millones de personas se quedarón sin luz. según Con Edison, en los barrios neoyorquinos de Manhattan y Brooklyn volverán a tener electricidad el próximo sábado, pero el Bronx, Queens, Staten Island y el condado de Westchester, algunas de las áreas más afectadas por el paso de "Sandy", no la recuperarán hasta dentro de 10 días.

Así lo explicó hoy a Efe la portavoz de la compañía eléctrica, Sara Banda, quien aseguró que restablecer el suministro en esas áreas es más complicado que en Manhattan y Brooklyn porque el sistema no es subterráneo y las caídas de árboles y líneas eléctricas hacen que el trabajo "no sea fácil".

De esta forma, la empresa estima que hasta los días 10 y 11 de noviembre sus clientes de los barrios neoyorquinos del Bronx, Queens y Staten Island y el condado de Westchester permanecerán a oscuras.

Publicidad

Publicidad