Entra en efecto sistema par/impar para compra de gasolina en Nueva York

¿Hoy te toca comprar gasolina?

¿Hoy te toca comprar gasolina?

¿Do you have to buy gas today?

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firmo este jueves pasado la norma que mejo...

Michael Bloomberg signed this past Thursday a new regulation that will help to long lin...

Temp. Season 2012 | 11/09/12 | 01:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firmo este jueves pasado la norma que mejoraría las largas filas para conseguir gasolina.
11/09/12 | 01:44 Disponible hasta 11/09/12
Univision

NUEVA YORK -El alcalde Michael R. Bloomberg firmó este jueves una orden de emergencia para establecer un sistema de placas par-impar para la compra de gasolina y diesel para reducir los tiempos de espera y las líneas en las gasolineras en los cinco condados.

Mientras la infraestructura de la región petrolera regresa a la normalidad, aumentando gradualmente el suministro de gasolina disponible, el sistema de par-impar estará en efecto a partir de las 6:00 am del viernes - para acelerar la recuperación de la red de distribución.

Por ejemplo, si sus placas terminan con un número par, sólo podrá comprar gasolina en días pares (2, 4, 6, 8… etc) y si termina en un número impar, solo podrá comprar en días impares ( 1, 3, 5, 7)

Disgusto por la medida

El proceso, según el cual los vehículos pueden repostar si la cifra final de su placa de matrícula y el día del mes coinciden en par o impar, es "la mejor manera de ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápidamente", explicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la medida en la tarde del jueves.

Fotos: Escasez de gasolina en Nueva York

Sin embargo, esa opinión no era compartida esta mañana por muchos conductores. "El alcalde quiere fastidiarnos a todos", señaló de forma tajante a Efe Ray Wilson, claramente disgustado por la medida, aunque aliviado por no necesitar aún gasolina.

"Está muy mal", lamentó otro conductor mientras hacía cola en una gasolinera de East Harlem.

Agentes de policía y empleados de las gasolineras comprueban a través del certificado de registro de los vehículos (un adhesivo oficial situado en el cristal delantero) que los conductores no sucumben a la tentación de cambiar sus placas con las de un amigo, vecino o familiar.

Se trata de un truco viejo que ya se usó en Estados Unidos durante los racionamientos causados por las crisis del petróleo de 1973 y 1979.

Encuentra combustible

Miles de voluntarios y usuarios se han dado a la tarea de compartir información en diferentes medios sobre cuáles puestos están abiertos y con abastecimiento de combustible para la venta.

SIGA A UNIVISION NOTICIAS 41 NUEVA YORK EN TWITTER

Para encontrar información en Twitter acerca de puestos abiertos en Nueva York Y Nueva Jersey, le recomendamos haga una búsqueda con los siguientes “hashtags" (#):

#njgas #nygas  #nycgas #Hasgas

También puede conseguir actualizaciones al seguir las siguientes cuentas:

@GasBuddy @njgas  @brooklyngas

Según Reuters, otra fácil manera de encontrar puestos de combustible, es bajando la aplicación de teléfono inteligente GasBuddy, o visitando su página web GasBuddy.com

Originalmente esta aplicación le permite a los usuarios comparar precios de combustible de diferentes puestos en una zona determinada, pero ante la emergencia de la tormenta, podría ser útil,  ya que si no ve actualizaciones en el precio de gasolina, es altamente probable que el puesto esté cerrado. 

La Oficina para el Manejo de Emergencias de Nueva Jersey, anunció que han abilitado una página web, en donde residentes de la ciudad, pueden encontrar información acerca de negocios, farmacias, restaurantes y puestos de gasolina que ya se encuentran operando.  

Gasolina en Nueva Jersey

Gasolineras HESS en Nueva Jersey

Estudiantes de la secundaria Somerset en New Jersey se dieron a la tarea de crear un mapa virtual, para identificar cuales gasolineras están abiertas y vendiendo gasolina. 

Mapa Interactivo con gasolineras abiertas en Nueva Jersey

Y no se olvide de seguir a Univision Noticias 41 Nueva York en Twitter, en donde también estamos ofreciendo información actualizada al respecto.